Salud | Coronavirus | Decreto | Intendente

Coronavirus. Decreto ampliado. Suspensión de actividades

Se amplia decreto por coronavirus. Se suspenden actividades en salones de usos múltiples, templos, religiones y clubes.

Coronavirus. El municipio de San Nicolas extrema los controles por la emergencia sanitaria debido a la pandemia y los consejos de la Organización Mundial de la salud.

En un decreto ampliado, el intendente de San Nicolas, en el día de hoy suspende actividades en clubes sociales, bares, restaurantes, parrillas, locales de comida rápidos, carros gastronómicos, cervecerías y heladerías. Se permitirá la venta de comidas por delivery únicamente por vía telefónica,whatsapp o página web.

image.png
Coronavirus. Decreto ampliado.  Municipalidad de San Nicolas

Coronavirus. Decreto ampliado. Municipalidad de San Nicolas

Todas las medidas dispuestas por el intendente de San Nicolás surgen a partir de declarar la emergencia sanitaria para evitar la propagacion del virus de Coronavirus.

Se suspenden por el término de quince días, actividades en salones de fiestas, salas de juegos, salones de usos en múltiples, templos y religiones, gimnasios, natatorios y clubes sociales.

Bancos, supermercados e hipermercados, entidades financieras y rapipagos deberán restringir al 50% sus actividades, reforzando toda medida de higiene y en forma frecuente en barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público.

Las casas velatorias deberán permitir la presencia simultánea de sólo diez personas.

Se suspenden las audiencias en el OMIC

Se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir por 60 días.

Y queda prohibido el uso de parques y plazas.

Nuestro medio entiende las medidas tomadas por el intendente de San Nicolás atendiendo a la falta de conciencia de los habitantes del partido o a un llamado de atención, como se lee y se denuncia en las redes sociales.

Se trata de un grave virus que expertos de la Organización Mundial de la Salud estudian por su rápida diseminación y alta mortalidad.

El coronavirus puede producir una enfermedad leve como un resfrío común, tos, fiebre, estornudo, malestar general. Pero en otros casos pueden generar una enfermedad grave que produce infección respiratoria baja, es decir que compromete a bronquios y pulmones con fiebre alta, tos seca y marcada dificultad respiratoria, pudiendo llevar a la muerte.

San Nicolas en alerta. El alto grado de contagio de virus es lo que ha llevado al intendente de San Nicolas a adoptar medidas más extremas que las tomadas hasta ahora. La transmisión de este virus se produce a partir de las gotitas respiratorias al toser o estornudar, el contacto estrecho interpersonal que incluye darse la mano, tocar un objeto o superficie que contenga al virus y luego tocarse la boca, nariz u ojos sin haberse lavado previamente las manos, y raramente contaminación fecal.

No estamos de vacaciones, Quedate en tu casa, Maximizá los cuidados. Entre todos nos cuidamos.

Dejá tu comentario