viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Salud | 17 mar 2020

Coronavirus. PAMI informa. Recomendaciones y cuidados.

Pami reitera por el Coronavirus la recomendación de "distanciamiento social" para todas las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo.


PAMI informa. Coronavirus, protocolo, recomendaciones y cuidados.

Ademas de las medidas de prevención que compartimos, recordá no tocarte la cara, no compartir el mate y también nos recomiendan saludarse desde lejos.

Si venís de un país afectado, te sugerimos que permanezcas en tu domicilio y no concurras a lugares públicos como escuelas, universidades, oficinas, clubes, teatros o cines.

Coronavirus. Las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a este brote. Por eso, ante el contexto epidemiológico actual, PAMI creó una comisión de expertos y activó un protocolo sanitario con el fin de monitorear la marcha de la enfermedad y cuidar la salud de las afiliadas y los afiliados.

Últimas recomendaciones para las personas mayores

  • Reforzar las acciones de prevención de infecciones respiratorias:

- Lavado de manos frecuente con agua y jabón

- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar

- Ventilar los ambientes

- Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia

Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

  • Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.
  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
  • En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.
  • En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

SI PRESENTÁS ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS O ESTUVISTE EN ALGÚN PAÍS DE CIRCULACIÓN DEL VIRUS O EN CONTACTO CON ALGÚN CASO CONFIRMADO

  • Más de 38 grados de fiebre y/o tos
  • Más de 38 grados de fiebre y/o dolor de garganta
  • Más de 38 grados de fiebre y/o dificultad para respirar
  • Más de 38 grados de fiebre y/o malestar general

No te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud

Si venís de un país afectado, te sugerimos que permanezcas en tu domicilio y no concurras a lugares públicos como escuelas, universidades, oficinas, clubes, teatros o cines.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias