Generales | Coronavirus | Cuarentena | Ministerio

Cuarentena. Cómo sacar las mascotas en tiempos de pandemia

Recomendaciones sobre el paseo de perros durante la cuarentena. Instructivo del Ministerio de Ambiente

Cuarentena. Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, no sólo los seres humanos tienen que cumplir la cuarentena obligatoria, nuestros animales también. Muchas son las preguntas que se hacen sus dueños: ¿Se los puede sacar a pasear? ¿Pueden contagiarse?

"Es importante destacar que actualmente no existe evidencia científica alguna que compruebe que las mascotas puedan infectarse o transmitir la enfermedad". Y, para nuestro conocimiento, como se detalla, sí se puede sacar a pasear a los perros, siempre y cuando sea por poco tiempo y evitando contactos con otras personas.

El Ministerio de Ambiente emitió un instructivo oficial para sacar a pasear a los perros durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

image.png
Cuarentena y mascotas

Cuarentena y mascotas

A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Ministerio emitió un instructivos sobre cómo sacar a los perros, si pasear, para que hagan sus necesidades.

En el video compartido en las redes sociales indica que “los animales domésticos pueden ser sacados afuera –no a pasear – por una sola persona”. Al mismo tiempo nos recuerda que “la distancia recorrida debe ser la mínima posible, y sólo en las inmediaciones de la casa”.

Para propagar la expansión el Ministerio solicita que “se debe llevar lavandina para echar sobre la orina y sobre el lugar en el que se recogieron las heces de los animales”.

En esa sintonía recomienda que al regresar a los hogares, limpiar las patas de las mascotas, lavarse las manos y cambiarse de ropa en lo posible.

Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien, más de 20 segundos, las manos y cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.

Dentro de las recomendaciones, solicitan que los recorridos se llevan a cabo durante la mañana y durante la noche. Es decir que lo ideal sería que el perro saliera dos veces por jornada.

Dejá tu comentario