viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 21 abr 2020

En San Nicolás se viaja sin controles municipales

Incumpliendo con todas las medidas de emergencia sanitaria la empresa de transporte Vercelli Hnos de San Nicolás viola todas las normativas


La empresa monopólica de Transporte Público de Pasajeros incumple en la ciudad de San Nicolás con todas las normativas y directivas tanto nacionales como provinciales que se emitieron ante la emergencia sanitaria y la cuarentena por coronavirus.

Exponer a los pasajeros y al chofer en medio de la cuarentena es no respetar la especial indicación del gobierno nacional y provincial no así municipal, que señala que no deberán viajar pasajeros parados y que deben aumentarse por ésta razón la cantidad de coches y horarios para que todos puedan viajar como corresponde.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que durante la cuarentena no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. Este control nunca se cumplió ni se cumple en la ciudad de San Nicolás, a pesar de las reiteradas denuncias que se hicieron por éste tema en redes sociales. En este sentido, la medida que buscaba desalentar las grandes concentraciones de personas en medio del avance de la pandemia del coronavirus; por el contrario en la ciudad no sólo la empresa ha espaciado la cantidad de colectivos a disposición de la comunidad, sino que además incumple con los horarios, según denuncian, dejando a muchos pasajeros en las paradas y llevando muchos pasajeros parados durante las horas pico.

En medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la empresa Vercelli Hnos incumple no sólo con ésta legalidad sino que, según le hicieron saber a Diario la Verdad, la empresa no desinfecta los colectivos y que además obligara a los choferes a que se compren ellos mismos los elementos de limpieza e higiene para lavar los coches al final de cada recorrido y mantenerlos en las condiciones de higiene exigidas.

La foto que acompaña la nota fue aportada por un usuario de la empresa de transporte de pasajeros que se encontraba en el colectivo en hora no pico en medio de la cuarentena y la emergencia sanitaria. Ademas se observan pasajeros sin tapabocas.

Sin ningún control municipal, así viajan a diario los usuarios de colectivo en la ciudad y el municipio mira para otro lado.

A pesar de las estrictas multas que el ejecutivo municipal aplica no sólo a las personas que no llevan barbijo sino además a los comercios "del centro" donde se encuentre alguna persona si barbijo, no multa a la empresa Vercelli. Algo común que padecen los nicoleños que tienen una única opción para ir a trabajar, al médico o al banco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias