Generales | Coronavirus | Provincia | Tarjeta de débito

Provincia. Jubilados podrán obtener sus tarjetas de débito

El IPS de la Provincia puso en marcha un operativo para que todos los jubilados tengan tarjeta de débito

La Provincia implementó un formulario en su página en la que se puede iniciar el trámite de forma inmediata. De esta forma se pone en marcha un operativo para que todos los jubilados tengan tarjeta de débito. Lo anunció el Instituto de Previsión Social bonaerense para aquellos que no se encuentran bancarizados

Las medidas de aislamiento tomadas para prevenir la expansión del coronavirus pusieron en evidencia las dificultades que atraviesan los jubilados de todo el país para percibir sus haberes y para realizar todo tipo de compras.

Ante esa situación, desde el Instituto de Previsión Social de la Provincia lanzaron un operativo para lograr que todos sus beneficiarios tengan su tarjeta de débito.

El coronavirus y la cuarentena dejan en evidencia la realidad de muchos jubilados que únicamente cobran a través de las cajas de los bancos; por ésta razón la convocatoria alcanza a aquellos jubilados y pensionados que perciben sus haberes en Banco Provincia de Buenos Aires, y al día de hoy no se encuentren bancarizados.

Ahora, mediante un aplicativo disponible en la web del IPS, podrán tramitar la tarjeta de débito de forma inmediata.

¿Cómo hacer?

Hay que ingresar a este enlace, dentro de la web del IPS: https://www.ips.gba.gob.ar/formulario/ , aunque también se puede hacer telefónicamente, comunicándose al 148.

Para ello es necesario que los beneficiarios actualicen su domicilio en el formulario que encontrarán en el sitio web anteriormente mencionado.

Mientras se genera la nueva tarjeta, podrán seguir cobrando su haber como lo hacían habitualmente.

En el mismo sentido, las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que los clientes puedan acceder a sus tarjetas de débito si aun no la tienen y además para que los que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario