Salud | Coronavirus | barbijos | Provincia

Provincia. No será obligatorio el uso del barbijos

En la Provincia, igual que en CABA, por ahora no está en carpeta la utilización forzosa de la mascarilla sanitaria.

En la Provincia de Buenos Aires y advertidos por el levantamiento parcial de la cuarentena, desde el Ministerio de Salud bonaerense comenzarán a exhibir tutoriales para la fabricación de "tapa boca" caseros.

El uso de barbijos seguirá siendo recomendado, no obligatorio El uso de barbijos seguirá siendo recomendado, no obligatorio

Desde la cartera de Salud que conduce Daniel Gollan confiaron a varios medios que "se está trabajando en generar articulaciones y estructuras de concientización para el uso de barbijos".

En esa línea, advirtieron que "estamos apuntando a generar mecanismos para que la gente se tape la boca al salir de su casa, sin imponer la compra de barbijos, porque no hay oferta que resista con 17 millones de bonaerenses".

Fuentes del ministerio de salud confiaron a este diario que “no va a ser obligatorio el uso de barbijo”. Y detallaron: “Nosotros vamos a continuar con lo que veníamos recomendando: las medidas de prevención, el distanciamiento social. Y si hay gente que quiere usar barbijo porque tiene síntomas o piensa que puede estar expuesto a alguien que esté con síntomas, lo puede usar. Pero el resto de la gente, no. "No hay obligatoriedad”.

Asimismo, aseveraron que "en estos momentos estamos armando tutoriales para armar "barbijos" caseros y salir con esos de manera preventiva".

Por el coronavirus y la cuarentena, la recomendación será taparse la boca y no hacer foco en los barbijos porque no va a haber para comprar, y mucho menos para todos".

Vale recordar que la administración de Axel Kicillof ya entregó 1.500.000 de Barbijos, 180.00 Guantes de látex, 400.000 Kit de ropa descartable (camisolín, cofia, barbijo, botas), 300.000 Barbijos tres capas, 9.600 Determinaciones Coronavirus, Influenza A y B, 2.000 Barbijos tipo N95, 1000 Protector ocular, más de 500 Camas para Unidades de Terapia Intensiva, 600 Bombas de infusión volumétricas, 400 Monitores multiparamétricos para Unidades de Terapia Intensiva.

Así las cosas, el gobierno de la provincia no obligará a sus ciudadanos a transitar por las calles con los ya famosos barbijos, pero los instará a ser responsables.

Dejá tu comentario