Salud | Coronavirus | Recetas | Pami

Recetas digitales. Autorizan a prescribir medicamentos

Recetas con formatos digitales,mientras dure la medida de aislamiento social obligatoria por la pandemia de Coronavirus

Receta Digital. El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la prescripción y la venta de medicamentos mediante la presentación de recetas en formatos digitales, mientras dure la medida de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La mayoría de las obras sociales implementaron un sistema de recetas electrónicas vía Whatsapp.

Para que la receta tenga validez deberá constar de: una foto de la receta con membrete del centro asistencial o del profesional prescriptor manuscrita o con letra imprenta de ordenador o receta electrónica del financiador que permita identificar al profesional prescriptor".

image.png
Recetas digitales

Recetas digitales

Ante ésta realidad, PAMI TAMBIÉN se suma a esta modalidad de Receta Médica electrónica.

Para garantizar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida, PAMI implementó un nuevo sistema provisorio de dispensa de medicamentos, que se podrá en vigencia desde el mes de abril y se extenderá hasta que se levante la medida gubernamental de aislamiento obligatorio.

El paciente que necesite acceder a una receta para comprar remedios mientras dure la cuarentena deberá consultar con su obra social cuál es el formato que admiten en farmacias.

1- ¿Qué cambios genera esta nueva modalidad?

• Las personas afiliadas no deben acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas, sino que pueden contactarlos telefónicamente o vía mail. • Las médicas y los médicos envían sus recetas electrónicas firmadas electrónicamente por sistema automáticamente a las farmacias. • Las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados para circular-retiran sus medicamentos de las farmacias, sin necesidad de presentar la receta en papel.

2-¿Qué deben saber los afiliados?

• Que no deben acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas, que deben contactarse telefónicamente o vía mail con su médico o médica. • Que el profesional médico deberá garantizar la atención a través de estos canales para prescribir electrónicamente

Dejá tu comentario