miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Salud | 3 jul 2020

Sin parte municipal, un joven dio positivo a coronavirus

San Nicolás. El municipio hace silencio sobre el joven que dio positivo en el sanatorio de la UOM, como te anticipamos


El joven de 28 años regresó hace tres semanas de Australia. El mismo, según informa la UOM, tenía una cirugía programada por una patología intestinal, que debió realizarse en las últimas horas de urgencia debido a una descompensación.

Previendo la situación, se realizó 72 horas atrás en un laboratorio privado el hisopado al paciente -que se encuentra asintomático-, arrojando resultado positivo.Debido a esta situación, las autoridades de la clínica decidieron aislar preventivamente a seis integrantes del área de salud, que estuvieron en contacto con el joven.

Probablemente las autoridades sanitarias locales, para los que es más importante plantar árboles después que sistemáticamente los sacó de muchos espacios de la ciudad, le echen la culpa a Australia y el joven figure en la lista de afectados por coronavirus en aquel país, pero nunca en la ciudad.

Lo cierto es que no existe información municipal acerca del aislamiento de las personas que tuvieron contacto con el joven durante todo éste tiempo; y parece que ni siquiera este joven tiene familia porque el municipio parece desconocer ésta realidad y tampoco se activó el protocolo, algo más que llamativo.

Silencio que por lo menos llama la atención a la población. Mucho se dijo y mucho se dice acerca de los casos positivos y/o sospechosos de la ciudad de San Nicolás. La referente de salud municipal no informa y seguro es porque no tiene Instagram ni utiliza las redes sociales como el intendente, ni siquiera para ganarse simpatías, después de negar los resultados genéticos del pcr a los trabajadores que fueron a Olavarría, pero es rápidamente simpática para sacarlos de la lista de coronavirus local.

Ahora las autoridades municipales deberán rezar los próximos 21 días para que no aparezca otro caso de coronavirus en la ciudad y podamos seguir en fase 5.

Eso sí, nos aclaran, para repartir frazadas y hacer política del frío el intendente es tan héroe como para el silencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias