Salud | Coronavirus | Hospital San Felipe | UOM

UOM y el Hospital San Felipe solidarios

Voluntarios, UOM y San Felipe. En una acción coordinada se producen mascarillas faciales y un conector para nebulizar al paciente asistido con respirador

Manos solidarias y un trabajo conjunto con el Estado provincial, el hospital San Felipe y el policlínico de UOM para hacer frente a la pandemia de Coronavirus en la ciudad.

Cuarenta voluntarios, relacionados en su gran mayoría a instituciones vinculadas al Sindicato UOM San Nicolás, y articulado con el Hospital San Felipe, están unidos en la fabricación de elementos de protección para el personal de la salud.

Están produciendo mascarillas faciales y un conector que permite nebulizar al paciente mientras está asistido por el respirador artificial, en tareas llevadas adelante con impresoras 3D.

Tras pasar por un proceso de prueba, están produciendo entre 25/30 mascarillas por día y 10 conectores por jornada en uno de los laboratorios del Instituto Tecnológico “Rafael de Aguiar” (ITEC), en un plan de trabajo que llevan adelante cinco personas, coordinadas por Bruno Contartese.

Alrededor de treinta personas, de todas las edades y de ambos sexos, se integran en un fin solidario. Desde alumnos, profesores, particulares y profesionales de la salud, sumaron su esfuerzo, que no solo pasa por la producción en sí que demanda un tiempo importante, sino también la logística y el acceso a los distintos insumos. No solo para la impresora 3D, sino también el acetato y el elástico que sujeta la mascarilla al personal.

Los que tenían una impresora 3D colaboraron ante el avance del Coronavirus y sumaron su tarea también desde Conesa, Erézcano, General Rojo y Ramallo. Desde sus casas o puestos de trabajo aportan su granito de arena para abastecer a los distintos centros de salud, públicos y privados.

image.png
UOM y el ITEC

UOM y el ITEC

El uso de máscaras faciales que protegen la zona ocular está indicado para los médicos y personal que atiende a pacientes de riesgo, clave ante el avance del COVID-19.

Trabajo conjunto entre el Estado provincial Y el Sanatorio de la UOM

Se resalta esta interrelación entre el Estado provincial a través del Hospital San Felipe, junto al Sanatorio de la UOM.

El Policlínico de la UOM puso a disposición del hospital San Felipe 12 camas de internación hospitalaria, que fueron instaladas en los módulos sanitarios que iniciarán el triage respiratorio.

Es de resaltar el trabajo conjunto que vienen llevando adelante los directores de ambas instituciones, en el armado conjunto del protocolo de tratamiento de un paciente sospechado de coronavirus.

Dejá tu comentario