Salud | COVID-19 | Hospital | Trabajadores

Covid-19 en el Hospital San Felipe. 9 trabajadores positivos

El Director del Hospital, hombre en la línea de fuego, codo a codo, dio positivo a covid-19 y también 8 trabajadores de la salud del Hospital San Felipe

COVID-19, San Nicolas y los trabajadores de la salud. El Director del Hospital San Felipe, Dr. Pablo Gavazza dio positivo a covid luego de realizarse el hisopado correspondiente. Días atrás decidió por su salud y la de todos los trabajadores del hospital, aislarse en su domicilio.

Los que están en la linea de fuego, junto a todos los médicos y enfermeros del hospital paga con su cuerpo y así lo padecieron 9 trabajadores de la salud del hospital San Felipe contagiados de Covid-19

El personal médico y sanitario en primera línea de combate del virus están más expuestos y tienen mayores riesgos de contagiarse. El agotamiento, el stres y la incertidumbre se apodera de ellos y los desborda más allá de sus capacidades.

Ahora la enfermedad no sólo está en la ciudad, sino que la estamos mirando a los ojos en cada paciente, asumen. Ahora la enfermedad no sólo está en la ciudad, sino que la estamos mirando a los ojos en cada paciente, asumen.

En este sentido, una cosa en la que todos los trabajadores de la salud coinciden es el apoyo del público que los ayuda a sobrellevar la crisis.

Nunca terminan de estar preparados, y volverán a sus tareas en el Hospital, porque a pesar de todo, todos sabemos que debido al aumento de casos en la ciudad, la capacidad de respuesta que tienen se ve afectada.

Mientras algunos no toman conciencia del virus, llaman a marchas y rompen la cuarentena, otros en cambio, esperan que lo que se vive con el virus sirva para mostrar lo importante que es la medicina para la sociedad.

Nuestro medio se solidariza con todos los trabajadores de la salud en la ciudad que le ponen el cuerpo a la vida y a la enfermedad cada día, y a todos los que hoy acá y en el lugar que sea, están sobreviviendo al covid-19 junto a sus familias.

Dejá tu comentario