Política |

Cuánto nos cuesta “El estado en tu barrio”, algo que es gratis en cada distrito

Resulta difícil encontrar otro programa estatal de este gobierno que haya gastado casi 30 millones de pesos en folletería, logística, armado y organización de El estado en tu barrio para ofrecer un servicio que, en todos los casos, ya se encontraba disponible en las dependencias oficiales de los diferentes ministerios, presentes en todos los distritos.

Con el objetivo de estar tres días en cada municipio, un aparatoso contingente de camiones, camionetas, stands y personas en moto se posiciona en plazas y parques para llevar a cabo su misión y continuar el camino con destino a otra localidad.

El Estado nacional ya lleva gastados algo más de 414 millones de pesos en partidas como “materiales promocionales” o “producción logística integral”, que se repiten una y otra vez en montos tan cuantiosos como variables

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, autorizó el pago de 149 millones de pesos en la contratación de un “servicio de organización de eventos para el programa El Estado en tu Barrio” y el ministerio de Cultura gastó 12 millones en el “servicio de logística” de dicho programa a través de una disposición.

La secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña gastó otros 3.647.120 en “materiales promocionales”. Lo insólito fue que el mismo mes había gastado otros 10 millones en “materiales de promoción” a través de una resolución de la misma oficina.

A través del expediente 2017-05186650 se gastaron 240 mil pesos en 20 mil ejemplares del libro “Una mariposa risa que riza”, justo después de que se gastaran otros 929 mil en el servicio de impresión de libros.

El tutor político del programa el Estado en tu barrio es el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña, nació para que los vecinos pueden acceder a asesores estatales que los guiarán a través de los papeleos de ANSES, PAMI y el DNI, entre otros trámites.

fuente: realp

Dejá tu comentario