Política |

¿Cuanto pagará por las licitaciones vía lobby, la familia Zanini?

Las nubes negras rodean a Zetatec. Sobreprecios, retornos, adjudicaciones y escuchas.

La chusma (como se llama a algunos informantes) asegura que por las escuchas ilegales que tiene en su poder la esposa del dueño de PROVSER, lo tienen agarrado a Don Ismael y a Manuel Passaglia para asegurarse las mejores obras, con los mejores precios que arreglan en Hacienda, afirman un funcionario despechado (chusma) y otro, al que no le reparten una sola moneda.

La empresa Zetatec está por ganar la licitación de las 150 casas de villa Cavalli. Es decir que de antemano ya estarían arreglados los números. El presidente de la Federación de Comercio, logra que su apellido se alce con las mejores obras, que dejan más dinero por sobreprecios y por la vía de la contratación directa, y ni hablar de su aceitado vínculo con el gremio de UOCRA, que garantiza mantener callados a los trabajadores. Por ésto último no podemos saber cuánto pagan los Zanini que también salpica al otro joven socio.

¿No será mucho?
Parece no despertar sospechas la cantidad y magnitud de obras que la empresa Zetatec (que funciona desde el 2012, con obras a partir del 2014) tiene además de la ciudad, obras importantes en el Parque Industrial, el country privado al lado de la autopista y la ruta 188 y las calles del barrio privado Floresta (que seguro no se romperá como el resto del falso asfalto de las calles de los barrios de la ciudad.
Están en el zanjón la cautiva – el estadio- la verde – la catedral – la termoeléctrica de General Rojo, y varios contratos privados en el puerto. Es decir son una gran empresa por la gran cantidad de trabajadores que tienen y que suponemos están en blanco, aunque en el estadio único, afirman que en su mayoría son extranjeros y estarían en negro, pero hasta allí no va el gremio, parece.

Estaría bueno saber, nos preguntan: ¿que van a hacer con todas las toneladas de tierra que están sacando del zanjón la cautiva?

Y la otra pregunta sería: ¿que va a pasar con las escuchas de la nuera del Tola Zanini que trabaja en el PIN (Parque Industrial Norte) y que comprometería seríamente al ex intendente Ismael Passaglia de largas vacaciones aún hoy?

La familia Zanini goza de época de bonanza. Surgieron de la nada y desde hace unos tres años se convirtieron en poderosos: “Todo lo hicimos trabajando”, afirma Tola.

Fueron muy favorecidos y de un crecimiento casi milagroso en muy corto tiempo y sin certificaciones que los habiliten y eso merece explicaciones. Deberán, inferimos, explicar los sobreprecios y las diferencias en los números.
Las empresas del grupo Zanini, como Provser, manejarían otros contratos y licitaciones sospechados de irregulares y de vínculos, afirman, pero por ahora no nos consta.

Una por una iremos contando sobre las empresas vinculadas a la corrupción en San Nicolás.

Foto: la escalinata de la costanera que hizo Zetatec

Dejá tu comentario