Política |

¿Cuánto pagas por ser socio de la comisión vecinal? Acá te vamos contando

El tongo de algunas vecinales.

A cambio muchas veces de nada, y sólo a los fines de la recaudación del presidente/a de la comisión vecinal, hay barrios, valores diferentes y obras que no se hacen con el dinero que mensualmente aportan en los barrios a la comisión vecinal.

Nos dicen: nosotros leímos sobre la publicación de aranceles en los barrios en Diariolaverdad por parte de la Comisión… y queremos que se sepa que en barrio Parque Sarmiento “la Comisión cobra $300” por vecino por mes.
Muchos vecinos no colaboran con éste mini negocio, porque no coindicen con las condiciones que imponen algunos presidentes, modos y formas de actuar.

En un principio, en Parque Sarmiento se decidió juntar plata para poner cámaras de seguridad. Después se colocaron. Siempre haciendo la salvedad de que lo de las cámaras no estaba incluída en la cuota mensual. Esto no se entiende… pero así funcionan algunas vecinales.

Una vez se compró un tractorcito para cortar el pasto, que obviamente sólo se corta en calle zapacondegui sobre la vista de ella.

Acá, otra sorpresa, le pagan a Dohm por levantar las ramas cada tanto (algo que paga el municipio a la empresa) y además se paga en las tasas; además afirman pagar algunas castraciones de animalitos sin acreditar pagos y sin facturas. Del resto no se sabe qué hacen con el dinero que recaudan. Eso sí los servicios de ésta vecinal son cada vez más caros y menos gente está pagando.

Sin mostrar gastos con las facturas correspondientes, se parecen más a administradores de edificios que en cada arreglo, como dice el refrán, van y van con el contratista.

Después dicen que los presidentes de barrio no cobran un sueldo. Acá te contamos a partir de los dichos de los vecinos, que algo más que un sueldo se llevan para la casa éstos muchachos y muchachas de las comisiones.

Contanos de tu barrio.

Foto: ilustrativa. Así saluda el interino a las comisiones elegidas por él

Dejá tu comentario