Política |

Cuántos votantes tiene San Nicolás y la segunda sección electoral

Existen diferencias en cuánto a la cantidad de electores en San Nicolas y en la segunda sección electoral.

117.244 son los electores que deberán acudir a las urnas en San Nicolás y 558.815 es la totalidad de electores de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires es la información que brindan algunos portales políticos.

San Nicolás es la ciudad más importante del distrito en cuánto a número de electores y hay diferencias en la cantidad de electores de la ciudad y la segunda sección electoral, según los distintos medios.

En el partido de San Nicolás según señalan los distintos partidos, hay 124.282 personas habilitadas para votar. Sin embargo parecen no coincidir con los resultados que finalmente arrojan los votos.

En las elecciones del pasado agosto, las PASO, en San Nicolás 28188 personas no fueron a votar, hubo 91214 votos válidos, 6174 en blanco, 807 nulo, y 29 impugnados. El total suma 119.402.

Las cifras dan una diferencia, y los medios locales no se ponen de acuerdo con la cantidad de votos alcanzados, tanto en la ciudad como en la segunda sección electoral.

La Segunda Sección cuenta según algunos portales con 602.862 electores habilitados para sufragar. En los 15 municipios que la comprenden se elegirán 11 diputados provinciales: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antoniio de Areco, Carmen de Areco, Salto, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Colón y Rojas.

La diferencia beneficiaría a los oficialismos a la hora del recuento de votos.

Dejá tu comentario