Generales | Cuarentena | Berni | Operativos

Berni y los controles que realizarán durante Semana Santa.

Sergio Berni: "Las directivas están hechas para cumplirlas" y advirtió que se reforzarán los controles durante Semana Santa

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni habló de los controles que realizarán durante Semana Santa.

En el marco de la cuarentena, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dejó en claro reforzará, en esta Semana Santa, los controles en los accesos a las localidades costeras y los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires, a fin de asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el funcionario expresó: "Estamos trabajando muy fuerte para empezar con los operativos. Aquellos que piensan que, durante la cuarentena, se van a poder ir de vacaciones están equivocados".

Firme en su postura, lanzó: "Las directivas están hechas para cumplirlas, sobre todo en un momento como estos".

En ese marco, reflexionó: "Los controles y los operativos hay que hacerlos porque la respuesta de los ciudadanos al llamado de cuarentena, fue atinada y acatada.

image.png
Se reforzarán controles durante Semana Santa

Se reforzarán controles durante Semana Santa

Reforzarán controles durante Semana Santa en accesos a la Costa y Countries, y se realizarán operativos sorpresa para evitar los incumplimientos durante la cuarentena obligatoria.

Algunos de los controles "troncales" serán en la Autopista Oeste, el Peaje Hudson, mano al sur, de Buenos Aires-La Plata y los tres ramales de Acceso Norte; Y junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se van a coordinar tareas en algunas salidas a la avenida General Paz y otros accesos "clásicos".

En el mismo sentido aseguró que "las imágenes y los registros satelitales del movimiento de la Provincia de Buenos Aires, dan cuenta que hay un 70% menos de circulación, no solo de vehículos sino de personas". Sin embargo, manifestó que "El 80% cursa de manera sintomática su clínica, por lo tanto si andan por la calle, representan un foco para quienes no tienen el virus que cumplen con todas las medidas de prevención".

"Los controles deben realizarse todo el tiempo, y nosotros nos preparamos para eso".

Dejá tu comentario