Salud | Cuarentena | Alberto Fernández | Cuarentena administrada

Cuarentena administrada hasta el 26 de abril

Alberto Fernández presentó la segunda etapa del aislamiento y anunció como se flexibilizara la cuarentena

"Entramos en una cuarentena administrada hasta el 26 de abril"

El presidente en conferencia de prensa dio los detalles de la extensión de la cuarentena en Argentina. "Quise comparar los resultados ya que no es verdad que es inútil el aislamiento", expresó al mostrar los números de cómo evolucionó la enfermedad.

"Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, seguimos sin conocer el remedio ni la vacuna. La única forma es que todos estemos en casa", así comenzó el presidente Alberto Fernández la conferencia de prensa donde anunció que continuará hasta el 26 de abril y que será una "cuarentena administrada".

"Hemos decidido seguir con la cuarentena. Por medio de un decreto la vamos a ampliar. En grandes ciudades y centros urbanos. Ayer, cuando hablamos con los gobernadores, ellos me explicaron qué ven como posibilidad. Cuarentena administrada".

"El virus no nos busca, nosotros nos exponemos a el cuando andamos en la calle o estamos con personas. Si nos quedamos en casa el riesgo es nulo", comentó.

El mandatario especificó que a partir de mañana, el jefe de Gabinete se contactará con cada gobernador dirá qué territorio se declarará en cuarentena obligatoria y cuál debe liberarse un poco "e iremos viendo dónde focalizar la apertura de la cuarentena. Mañana firmamos el decreto de necesidad y urgencia".

Alberto Fernández, dio cátedra y mostró varios gráficos donde detalló la evolución de la enfermedad en el país. "Achatamos la curva. Ahora, el que contagia demora no dos días, sino diez días", comentó.

Entre las medidas, los talleres mecánicos y las gomerías abrirán sus puertas y se están analizando permitir la salida de personas discapacitadas solo dentro de los límites próximos de sus domicilios para brindarle dispersión como personas autistas.

Las autoridades municipales y provinciales serán quienes hagan cumplir el protocolo que flexibiliza la cuarentena. "Quédense en sus casas. Estamos lejos de llegar a la meta. No quiero volver para atrás. Quiero que los pasos que hagamos sean un acuerdo entre todos".

Los bancos van a funcionar desde el lunes normalmente pero con un protocolo, con turnos y la distancia entre las personas es imprescindible como así también en las calles.

Dejá tu comentario