Generales | Cuarentena | Facturas | Servicios

Cuarentena. Preocupación por el pago de tarifas

En las próximas horas entrará en vigencia un decreto para suspender cortes de luz y gas por falta de pago mientras dure la cuarentena

Cuarentena y servicios. El gobierno nacional dará a conocer en las próximas horas a través de un decreto de necesidad y urgencia, la prohibición del corte de los servicios de luz, gas y agua por falta de pago de las facturas.

La mayor parte de la población paga sus facturas de forma presencial, ya sea en oficinas comerciales o en empresas de cobranza, como Pago Fácil y Rapi Pago.

Se calcula que alrededor de 20 millones de clientes por mes se acercan a los comercios de empresas de cobranza extrabancaria para pagar sus servicios. Esto incluye las facturas de luz, gas y agua, impuestos provinciales, tarjetas de crédito, boletas de cable de televisión y telefonía móvil, consorcios, prepagas y colegios, entre otros.

"Todavía la conducta promedio del argentino es pagar en efectivo y quedarse con la factura sellada. El tema con la cuarentena es que si la gente no sale de la casa, no paga las boletas" y otra de las realidades es que muchas personas han sido desafectadas de sus trabajos, como mozos, cocineros, personal de seguridad y aquellos que hacen trabajos diarios o changas y cobran por día, pero ésta cadena se ve interrumpida por la cuarentena.

"Hay muchas gente que vive al día" y ante ésta realidad de la cuarentena, muchas familias no cobran y no cuentan con el dinero para comprar alimentos y menos para afrontar sus facturas de servicios,. Por ésta razón, el Gobierno publicará un DNU para suspender cortes de luz y gas ante la falta de pago y en las próximas horas entrará en vigencia una norma prohibiendo cortar servicios esenciales durante la emergencia sanitaria obligatoria.

A través de las redes sociales, un conocido empresario nicoleño escribía “Es más fácil aceptar la cuarentena, cuando trabajas en el sector público, a fin de mes cobras tu sueldo, mientras que los que dependemos de los clientes para pagar las deudas, impuestos y sueldos, (no es que no queremos sumarnos, que se entienda bien) .... solo que pedimos que las autoridades quienes a fin de mes cobrarán su sueldo, nos ayuden a gestionar y exigir que los Bancos, AFIP, ATP, Municipalidad, Agencias de Servicios etc, CONGELEN las Deudas y/o rebajen impuestos e intereses mientras pasa la emergencia, eso es justicia, equidad y empatía.”

A muchos empresarios locales, les preocupa no poder pagar los sueldos de sus empleados debido a la cuarentena obligatoria y a muchos trabajadores les preocupa no cobrar. Un tema que llena de incertidumbre a todos por igual.

Dejá tu comentario