Generales | Cuarentena | Hotel | San Nicolás

San Nicolás. Hotel Alojamiento Luxor clausurado

En San Nicolás, el hotel alojamiento Luxor estuvo abierto toda la cuarentena, a pesar de las denuncias, contrariando las normativas nacionales y provinciales

En San Nicolás se realizaron controles en el cumplimiento de las normativa vigente en el marco de la "cuarentena". Este Hotel alojamiento, ubicado en el partido de San Nicolás sólo respetó los primeros diez días del comienzo de la cuarentena y luego obligó a su personal a continuar yendo a trabajar.

En la revisión que realizó contralor municipal y la policía local, se detectó que varias habitaciones habrían estado ocupadas por clientes; por lo que el lugar fue clausurado.

El personal que allí trabaja estuvo en alto riesgo, sin controles sanitarios; a pesar del miedo y los reclamos del personal, todo siguió igual.

Nuestro medio fue consultado por éste tema y como corresponde les aconsejamos hacer las denuncias correspondientes, pero nunca obtuvieron respuestas municipales ni policiales, durante tantos días de cuarentena. El personal, hasta donde pudimos saber, estuvo obligado a seguir trabajando a pesar que el funcionamiento de los hoteles y hoteles alojamiento, no son actividad esencial.

También recibimos denuncias que el hotel El Colonial también habría obligado durante todo éste tiempo de prohibición a sus trabajadores a seguir concurriendo al hotel a pesar de la restricción y teniendo en cuenta que dada la lejanía geográfica, la mayoría del personal usa el servicio de transporte público para llegar hasta allí; servicio público que por estos días sólo se limita a los exceptuados. No nos consta, pero seguramente al igual que el "Luxor" alguna irregularidad podría alcanzar del mismo modo al Colonial, aunque no creemos que contralor y la policía local se atrevan, porque como es de dominio público, los responsables del hotel tendrían vínculos con la actual gestión del municipio.

En el caso del Hotel alojamiento Luxor, esperamos que además de la clausura, haya una multa importante por todos los días que funcionó sin permiso, contrariando las directivas nacionales y provinciales, una estricta vigilancia para que se mantenga cerrado y un control de salud de su personal.

foto: red social del hotel Luxor

Dejá tu comentario