viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Judiciales | 1 sep 2020

Juliana Curcuruto asumió hoy en Patronato de Liberados Bonaerenses

La Dra Curcuruto se hizo cargo hoy de la Dirección de la región 10 del Patronato de Liberados Bonaerense que está conformada por varios distritos


Juliana Curcuruto, abogada especializada en derecho penal se hizo cargo hoy de la Dirección correspondiente a la región 10 del Patronato de Liberados Bonaerense.

La región está conformada por los siguientes distritos: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Colón, Salto, Rojas Gral. Arenales, Junín, Alem, Gral. Viamonte, Lincoln, Gral. Pinto y F. Ameghino.

En términos generales la misión del Patronatos de Liberados Bonaerenses es bajar los índices de reincidencia de la provincia mediante un abordaje integral, entendiendo a los destinatarios y destinatarias de sus políticas como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derechos y promoviendo su inclusión social a través del acompañamiento y seguimiento con programas y proyectos que permitan el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral, el acceso a la salud y el tiempo libre.

En este sentido, el objetivo de la función que va a desempeñar la Dra Juliana Curcuruto consiste en articular las acciones institucionales con los Municipios, Poder Judicial, Ministerio Público y demás organismos, fomentando la constitución y funcionamiento de mesas locales de ejecución penal; además, de proponer planes operativos, proyectos y actividades según las particularidades locales de cada distrito que promuevan la inclusión social de las personas con las se trabaja, fomentando siempre el trabajo en equipo en todos los ámbitos.

La dirección de la región tiene sede en San Nicolás y comparte edificio con la Delegación del Patronato de Liberados, cuya Jefa Departamental es la Licenciada Alejandra Zhiem.

El presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk tuvo un encuentro virtual con la flamante directora y estuvieron presentes el director Provincial de Regiones, Orlando Aguirre; la jefa de Gabinete de Asesores, Florencia Tittarelli; y trabajadoras y trabajadores de esa Región, quienes acompañarán a Curcuruto durante su gestión.

Al mismo tiempo, durante el encuentro se hizo un especial agradecimiento a Mirta Jubert, la anterior directora de la Región 10, quien se retira luego de 38 años de gestión en el organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias