Policiales |

Daniel Alvaro y Sebastián Parra, los policías denunciados en Crónica siguen en las calles

Los vecinos alertas nos aportan más información. Nos cuentan que una vecina que vive cerca de la casa de “Daniel”, el día que Crónica subió la noticia y se difundió por facebook, la familia de éste policía empezó a quemar un montón de cosas, tal cual nos refieren insistentemente.

No quieren que todo quede como si nada hubiera pasado, insisten en su difusión como una forma de protección, ya que quienes deben protegernos se valen del poder que ostentan para dañar, y todos sabemos por lo que leemos diariamente que para cumplir las amenazas de muerte, sólo hace falta un paso. Así no se cuidan a nuestras hijas, nos dicen.

Preocupa que se deshicieran de drogas, las que de público conocimiento, ofrecían a las chicas mencionadas en la denuncia.

Preocupa aún más que sigan formando parte de la policía bonaerense, sigan en las calles, en los mismos barrios y la familias de las menores y los vecinos, siguen teniendo temor a represalias. Lo que es más grave aún es que continúen con su acostumbrada forma de abordar a jóvenes desprevenidas con amenazas si no acceden a sus pedidos de sexo.

Recordemos que los señalados en las conversaciones y que se manejaban impunemente con fotos de drogas,armas y amenazas eran Daniel Alvaro y Sebastián Parra, quienes todavía siguen perteneciendo a la policía bonaerense y siguen en actividad. Los mismos habrían sido aconsejados para que dijeran, en su defensa, que sus perfiles en facebook fueron robados o que eran truchos.

Lo cierto es que acá no pasó nada. Y muchas y muchos jóvenes de la ciudad conviven con diariamente con sujetos que portan armas, haciendo gala de su poder. No conocemos la postura oficial, pero sí inquieta que se siga protegiendo, dicen, a éstos hombres.

El silencio y la complicidad, es lo más peligroso para una sociedad que quiere vivir tranquila.

Dejá tu comentario