Política |

De 240 millones a 150 millones, la historia de los empréstitos en San Nicolás

En el 2017 el gobierno de San Nicolás tomó un empréstito por 240 millones para una obra que nunca se realizó; los nicoleños no saben a qué se destinó ese dinero. Ahora, en el 2019 el ejecutivo municipal solicita un empréstito de 150 millones para comprar lámparas led que se colocarán en todos los barrios de San Nicolás y a eso hay que agregarle 100 millones que no le cuentan al vecino para colocarlas; y ahí está el secreto del dinero y el famoso circuito de cambiar luminarias, con empresas truchas.

El tema que preocupa es que siguen engañando y endeudando a los contribuyentes, menos a los amigos tercerizados. Este empréstito sera utilizado vía contrataciones directas sin licitación y son los que finalmente cobran un dinero que luego, con mano de obra municipal, realizan el trabajo, y pagando por eso un sobreprecio fenomenal.
Leds de mala calidad, cortes de pasto en las plazas a precios inentendibles, reforma de plazas innecesarias, y funcionarios que a la vez son proveedores municipales, es la razón de los números de los que se enriquecen ilícitamente.

En junio del 2017 el Concejo y los mayores contribuyentes aprobaron un empréstito por $240 millones solicitados por el ejecutivo municipal de San Nicolás para realizar la obra de la estación transformadora Norte; ahora el concejo deliberante de San Nicolás aprobó por unanimidad la Ordenanza Preparatoria cuya finalidad es facultar al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de ciento cincuenta millones de pesos ($ 150.000.000.). Dicho importe será destinado al recambio a luminarias LED en distintos barrios de la Ciudad.

¿Qué pasó con los 240 millones? nadie sabe; ¿a quien le compramos las lámparas led y cuántas compraremos? tampoco sabemos; lo cierto es que al igual que el fondo educativo que no se ejecuta, la obra pública, los plazos fijos y los trabajos a empresas sin certificaciones técnicas, es lo que no se rinde, y el circuito de la corrupción continúa.

Este ejecutivo municipal está imputado por enriquecimiento ilícito, no nos olvidemos.

Dejá tu comentario