Política |

De las tierras de dominio público. Todos los días un poco

Tierras, una investigación en puerta sobre la aventura de saber qué tierras serán negocios privados con permiso municipal bajo decretos municipales, en San Nicolás.

“Regalo de tierras”, usurpadores de guantes blancos, sesión de tierras y testaferros, son algunos de los temas que más preocupan en la ciudad de Cambiemos.

Llama poderosamente la atención, y es motivo de investigación, la cantidad de tierras en San Nicolás de la que se han apropiado privados en complicidad con escribanos, estudios jurídicos, el municipio y quizás hasta algún juez.

Hablamos de una gran cantidad de tierras conocidas que son tierras y terrenos de dominio publico. La entrega de terrenos públicos a manos de privados o su explotación, como los casos de terrenos pertenecientes a ferrocarriles o al puerto, pueden ser denunciados, si un juez que no tenga intereses compartidos con el municipio actúa como corresponde.

“Los bienes del dominio público no integran el patrimonio del Estado municipal, en el sentido de hacienda estatal o fisco, el cual sólo está compuesto de los bienes privados del Estado”. Y por eso mismo están “fuera del comercio”, con dos características esenciales: “inalienabilidad” e “imprescriptibilidad”, es decir que no se pueden vender ni enajenar, y menos aún a manos de un privado.

Catastro entregará el listado de las llamadas tierras fiscales u otras falsamente apropiadas? existen, según denuncias de vecinos, muchas hectáreas que estarían a nombre de particulares, o “sin dueños” y algunas incluso en trámite judicial o favorecidas por la usucapión.
Estamos contrarreloj, hay que actuar rápidamente y con seriedad, en procura de defender los intereses de todos y no que sea el Estado municipal quién actúa fuera de la ley, quedándose con tierras para su explotación millonaria.

Acercanos todas las irregularidades que conoces sobre tierras en San Nicolás.

Te puede interesar

Dejá tu comentario