Política |

De mal en peor. Lacunza y su triste récord al quintuplicar la deuda en la provincia

El nuevo ministro de Hacienda que acompañará a Macri en los últimos tiempos de su mandato, viene de ser ministro de Economía de María Eugenia Vidal.

En esa función cuenta en su haber con el triste récord de haber quintuplicado la deuda de la provincia y haber negociado siempre a la baja las paritarias con los docentes, recortando en términos reales sus salarios.

Según el informe trimestral del ministerio que comandaba, al 31 de marzo de 2019 el stock de endeudamiento había alcanzado los $518 mil millones de pesos, partiendo de una deuda a fines de 2015 de $93 mil millones, algo que se explica en parte por la composición, altamente extranjerizada (80%) y la dialéctica entre inflación y devaluación de la moneda. Si bien la inflación acumulada en el período 2016-2019 fue del 200%, la deuda provincia aumentó un 457%.

Cabría preguntarse también por qué motivo una provincia habría de endeudarse en dólares con el exterior, cuando los salarios se pagan en pesos y las obras públicas tienen en buena parte costos en pesos.

Dejá tu comentario