Política | Debate | Vecinos | Municipio

Debate Abierto. ¿las obras se hacen donde más se necesitan?

Barrio San Martín. Así como muestra la foto, el municipio da por concluidas las obras. El debate por las prioridades de éste intendente se enciende

El Debate está abierto: ¿las obras se hacen donde más se necesitan?

El municipio da por terminadas las obras en el barrio Martín con la preocupación que ésto genera en el barrio. Pese a algunas obras, lo que recrudece son las quejas de los vecinos por el estado en las que quedan muchas calles de los barrios del partido de San Nicolás. Hay zonas intransitables en la ciudad que motivan enojos.

No pasa un día sin que el municipio anuncie la pavimentación de una calle que no es tal o anuncie falsamente el comienzo de una nueva.

El debate se da y sin excusas porque una parte de la realidad es la que muestra a un intendente orgulloso de sus obras con la ampulosidad que lo caracteriza, y por el otro lado, la reacción de los vecinos en distintos barrios que ven que nada llega hasta sus puertas, y que pagan por lo que no se les brinda; ni seguridad, ni obras, ni disculpas.

Los reclamos vecinales cuestionan el tipo de obras que realiza el municipio y que quedan a mitad de camino y esa es la razón por la cual los vecinos ponen en tela de juicio las prioridades del intendente; por un lado porque prioriza repavimentar una avenida que no presenta urgencias y por el otro, no termina las obras que anuncia públicamente y en portales de noticias que no son locales.

¿A cuantos frentistas les falta aún el cordón cuneta?

“La gente se resignó”, aseguran los vecinos y también olvidan, mencionan otros. Casi once años de promesas y lo único que hizo ésta gestión familiar fue arreglar el centro de la ciudad; reformó plazas que no hacían falta y uso malos materiales para pavimentar pero que los cobró y se los pagó como buenos.

Las condiciones para muchos no cambió en éstos años, pero los encandilaron con un estadio de fútbol.

Obras inconclusas o mal ejecutadas son los hechos más denunciados por los vecinos de la ciudad.

Sin dudas hay varios focos activos por quejas en la ciudad, que ya ven que éste municipio sólo hace e hizo obras para que se vean pero que no soluciona ni ha solucionado los problemas de fondo. Ni cien por ciento pavimentado, ni cien por ciento agua potable y ni hablar de un sinnúmero de promesas inconclusas.

La discusión sobre el desarrollo y sus impactos suelen ser pendulares en San Nicolás porque la gente olvida. Por eso pensar el cambio es necesario e instalar el debate para recuperar San Nicolas se hace necesario.

Existen barrios y calles con escasa, baja o nula inversión municipal. Nada pareciera ser coincidencia o casualidad, de hecho, las obras o espacios escogidos son atentamente estudiados para negocios; de privados, de terceros pero no son pensados para todos; Esta gestión no ha pensado en integrar barrios o espacios sin urbanizar y hacen falta mentes nuevas con nuevos proyectos y nuevas ganas para recuperar a una San Nicolás que hoy luce cementada y con árboles que plantan porque a alguien le genera un negocio.

Por otro lado, que no es sólo una mención, pero en el mismo sentido, el municipio condona deudas que ya prescribieron y parece que nadie se dio cuenta y además les perdonan deudas a los amigos de alguna agrupación amiga. Es una vergüenza....

Recuperar San Nicolás será o no el signo de éstos tiempos.

Dejá tu comentario