Política |

Denuncia contra el intendente Cecilio Salazar, auspiciante de un medio local

El intendente de San Pedro en la mira.
Las acusaciones que pesan sobre el intendente del PRO, van desde la malversación de fondos públicos al desvío de dinero para la campaña electoral. Está impulsada por la ex concejal Cecilia Vázquez y la fiscalía analizará si las pruebas presentadas son suficientes para la configuración de uno o varios delitos. También apuntan a la invitación que recibió el Jefe Comunal para viajar a Estados Unidos, junto a Manuel Passaglia de su mismo color político, entre otros y al supuesto desvío de aportes publicitarios en medios.

“Falsedad ideológica de instrumentos públicos; Malversación agravada; Peculado; Dádivas; encubrimiento, otros y subsidiarios” son los delitos por los que Cecilio Salazar, Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete, Jonathan Galván, Gustavo Liloff e Iván Paz fueron denunciados ante la Justicia penal a raíz de los sucesos relacionados con la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017, aprobada en el Concejo Deliberante el 24 de mayo pasado.

El texto señala un “complejo itinerario criminal de acción pública, consistente en plausibles delitos contra la administración y la fe pública” que habrían sido cometidos por los denunciados durante 2017, año de la campaña electoral en la que Salazar fue revalidado con el 62 por ciento de los votos que recibió la lista de Cambiemos que encabezaba el presidente de ese bloque, Iván Paz.

Salazar, hincha de independiente que lo vincula con su amigo Ritondo, creció además dentro de UATRE en donde ocupó el puesto de Secretario General desde 1974. Es uno de los principales dirigentes del Partido FE, llegó a la intendencia de la mano del Momo Venegas y es investigado por la supuesta mafia de los medicamentos dentro de la obra social de UATRE.

Que los corruptos no decidan ni gobiernen reza un cartel, y la justicia actúe.

Dejá tu comentario