Política |

Denuncian irregularidades electorales en Ramallo

A la justicia

Esta mañana, el intendente peronista Mauro Poletti se apersonó ante la Junta Electoral de la provincia, para dejar un escrito en el que pide la investigación de varios hechos, que -señala- podrían dar vuelta el resultado de la elección. En Ramallo, el actual jefe comunal perdió por 44 votos ante el candidato de Juntos por el Cambio, el concejal Gustavo Perié.

El intendente Mauro Poletti de Ramallo, asegura que en las elecciones locales, donde e perdió por 44 votos, votó personal de seguridad que no estaba habilitado para hacerlo en la opción local. Y acusó a los ganadores de repartir boletas de las "PASO" casa por casa. Hizo la presentación ante la Junta Electoral de la provincia, pidiendo revisión y nulidad de mesas.

En diálogo con nuestros amigos de La Tecla.info, Poletti señaló que "hay varios temas, entre ellos hemos detectado que las fuerzas de seguridad de Prefectura han votado", explicando que hay una acordada de la Justicia Electoral por la cual pueden votar en el lugar al que han sido asignados para el proceso electoral, en un sobre independiente, un sobre especial, y en Prefectura la mayor parte son de otros distritos o incluso de otras provincias" y cabe destacar que éstos uniformados sólo en la categoría Presidente .

El intendente del Frente de Todos dijo que "esos efectivos pueden votar, pero solamente la categoría de Presidente, porque si no alguien que no es ni siquiera de la provincia estaría decidiendo en la elección de Ramallo a nivel local", y relató que "detectamos que hay varios que votaron en sobre común, no en sobres especiales, además de otra gente afectada al proceso que también votó y no la encontramos en los padrones".

En tal caso, especificó que hubo efectivos que votaron en sobres no habilitados para hacerlo, y otros votaron para intendente teniendo domicilio en otras provincias, como Santa Fe, Formosa o Corrientes, por lo que pidieron la revisión y nulidad de las mesas en las que estos hechos ocurrieron.

Además, Mauro Poletti relató que "anduvo gente de Juntos por el Cambio repartiendo la boleta del Frente de Todos de las primarias, (PASO) y llevamos un audio de un concejal de ellos en el que reconoce que eran de ellos los que las andaban repartiendo, yendo casa por casa, y con la boleta cortada".

En cuanto a la posibilidad de que una revisión de los comicios pueda dar vuelta el resultado de la elección, Poletti dijo que, más allá de eso, "el tema es grave, porque del personal de seguridad que votó tenemos detectados 30 casos, y tenemos información de otros".

Finalmente, comentó que "nos empezamos a fijar en esto cuando saltó el tema de Maipú, donde también, según parece, podrían estar involucradas las fuerzas de seguridad en el tema de que le retuvieron los documentos a mucha gente".

En la denuncia, se explican mas casos detectados de anomalías, detallados por mesa con nombres y apellidos a los que se les negó votar. Votaron además personas que no figuraban en el padrón general y tampoco pueden acreditar ser personal de seguridad.

Varios son los hechos detectados, por los que la justicia deberá expedirse.

Fuente: La Tecla

Te puede interesar

Dejá tu comentario