Policiales/judiciales |

Denuncian penalmente a Nassivera por la posible comisión de delito

Falsa denuncia y falsificación de documento privado

Vecinos acusados injustamente de usurpadores, con el acompañamiento del letrado Gabriel Ganon, presentaron formalmente una denuncia penal por la posible comisión de delitos del señor Nassivera por documento falso y falsa denuncia; de lo mismo surge que de confirmarse el delito, también demostraría una maniobra entre un particular y el municipio para apropiarse éste último y "gratuitamente" de tierras de un alto valor comercial, en perjuicio de los vecinos.

Nassivera deberá demostrar y acreditar su situación económica y financiera al momento -que sostiene- que compró los terrenos que hoy están en litigio por usurpación y que luego cedió gratuitamente al municipio de San Nicolás.

El sr Nassivera presentó una denuncia sobre usurpación de terrenos, cuando sabía que los hechos eran falsos como sabía que el fundamento de su supuesto derecho sobre los terrenos en cuestión jamás existieron, porque pretendía obtener sustento de un documento falso, se lee en la presentación.

Este hombre que regala tierras como si nada, nunca tuvo derecho real sobre tales tierras ni jamás habría ejercido la posesión sobre los terrenos.

¿Es posible creer que un jubilado , que tiene una vida modesta, según sus inexistentes declaraciones impositivas posea tantas tierras y pueda cederlas al municipio gratuitamente considerando que son lotes de gran valor comercial?

¿Falsa compra, falsa titularidad, falsa cesión al municipio? ¿Falsa compra, falsa titularidad, falsa cesión al municipio?

¿Que tiene que ver el municipio de San Nicolas en toda esta supuesta trampa o falsedad por la que intenta quedarse con terrenos cuyo boleto de compra-venta no tendría firmas certificadas ni número de documento?

image.png

Ahora deberá acreditar el tal Nassivera cuál era su situación financiera al momento de adquirir supuestamente dichos terrenos; para lo cual se solicita se envíen oficios al Registro Provincial de las Personas para determinar los números de documento de las personas firmantes del documento que se denuncia como falso.

Se solicita en la denuncia presentada, se libren oficios tanto al Registro Provincial de Personas Jurídicas y a la Inspección General de Justicia, por averiguación y además se libren oficios a AFIP y ARBA, para que informen si se encontraban y se encuentran en las mismas como contribuyentes , la sociedad IREA srl y el señor Nassivera informando si los mismos declararon como parte integrante de sus patrimonios los terrenos sitos en calle Llovet y Girasol de la ciudad de San Nicolás.

El tema de la apropiación de tierras en San Nicolás es algo que se repite en varios puntos de la ciudad, afectando a muchos vecinos que no cuentan con las herramientas para realizar denuncias, pero que ésta denuncia podrá, eventualmente, sentar un precedentes para todos los que han sido perjudicados en la ciudad. (Esto último en etapa de investigación)

Dejá tu comentario