Salud | Denuncian | Municipio | ancianos

Denuncian que San Nicolás tiene abandonados a geriátricos y psiquiátricos

Geriátricos, Psiquiátricos y hogares de ancianos a la deriva en la ciudad de Cambiemos. Denuncian falta de controles municipales

Denuncian que el Municipio de San Nicolás tiene abandonados a Geriátricos, Psiquiátricos y Hogares de Ancianos.

San Nicolás atraviesa un alto índice de contagios de COVID-19, recrudeciéndose la situación en la segunda quincena de septiembre. Incluso ubican a nuestra ciudad, junto a Mar del Plata, 9 de Julio y Junín, con las estadísticas más negativas.

Los números lo demuestran a diario con los elevados indicadores, que tienen hoy a San Nicolás por encima de los 300 casos activos.

Eso es lo que informa el Municipio, pero viendo su llamativa forma de registrar los pacientes enfermos, tranquilamente debemos estar superando los mil contagiados. En la última semana se recrudecieron los casos en los centros cerrados, representados por las figuras de geriátricos, hogares de ancianos y psiquiátricos.

Todos tenemos en mente la imagen del Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME, tomando el control de este tipo de instituciones en Capital Federal partir de detectarse varios casos. Enseguida encaminan los traslados y estudios masivos para tener un diagnóstico real de la situación. Luego, aquellos que requieren proceso de internación, encaminarlos en el ámbito público o en cualquier otro centro en base a la obra social. El resto queda aislado, monitoreados en los hoteles asignados, observando por un par de días su condición de salud.

Varias familias nicoleñas, con pacientes internados en este tipo de entidades, muestran sus quejas a la Municipalidad de San Nicolás, porque a través del 107 no actúan con los procedimientos que están establecidos y que tienen probados resultados.

Vale destacar que ya hay abuelos y hasta un joven fallecidos, llegando desde centros cerrados de nuestra ciudad.

¿Por qué no se emplea el Hotel Yaguarón? ¿El Municipio visitó esos geriátricos, psiquiátricos y hogares de ancianos?

El intendente y su referente de salud, los miran de lejos viendo que cada día se agravan más las condiciones sanitarias sin solicitar a las autoridades provinciales la circulación comunitaria.

Uno puede preguntarse, como cuando nos consultan y denuncian si para el municipio son números pesados para cargar en un informe epidemiológico que ya perdió toda veracidad y con ello la credibilidad acerca de cómo se trata el tema en la ciudad de Cambiemos.

Dejá tu comentario