Generales | Derechos | Justicia | Derechos Humanos

Acceso a la justicia y la modalidad virtual

La provincia atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la Justicia desde el inicio de la cuarentena

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la justicia durante el aislamiento social obligatorio.

image.png
Acceso a la justicia en tiempos de cuarentena social obligatoria

Acceso a la justicia en tiempos de cuarentena social obligatoria

Desde la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia se ha implementado una nueva metodología de trabajo a distancia mediante distintas estrategias de comunicación digital para seguir ampliando los derechos a los sectores más vulnerados de la sociedad.

La titular de la Dirección, Lucía Iañez, destacó que a futuro no se descarta convertir estas acciones en un proyecto que amplíe los canales de comunicación con la ciudadanía, dada la gran aceptación que tuvo entre los usuarios.

Una fuente de la cartera de Justicia, señaló que los abogados, comunicadores, trabajadores sociales, psicólogos y administrativos que conforman dicha Dirección, “han brindado asesoramiento a la ciudadanía en relación a la tramitación de permisos de tránsito excepcionales, asistencia familiares y víctimas de violencia, violaciones a los derechos humanos, y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad”

Impulsado por el aislamiento social obligatorio, el Trámite a Distancia es cada vez usado por los argentinos.

Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) brindan un servicio de atención legal primaria gratuita que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, y construir una ciudadanía activa y empoderada.

Se trata de un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana de las personas que se encuentran con un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos. Esos problemas pueden estar relacionados con cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros.

En San Nicolas el CAJ (Centro de Acceso a la justicia) se encuentra en calle Garibaldi 185, y su director es el Dr Jonathan Ingratta

Teléfono: (0336) 442 4460

Email: adm.cajsannicolas@gmail.com

.

Dejá tu comentario