Derechos | nicoleños | San Nicolás

Tasas municipales 2020. La solución sigue siendo judicial

Cómo hacer valer sus derechos ante la Justicia sin costo alguno

El ejecutivo municipal lanzó una campaña para desalentar a los vecinos. Se pueden hacer valer los derechos de los vecinos sin costo alguno, nos informa en ésta nota el Dr. Pablo Del litto.

El desmedido aumento de las tasas municipales, previsto por la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria de San Nicolás, sigue constituyendo un tema de gran preocupación y angustia para la mayoría de los nicoleños.

Con liquidaciones que representan desde un 200 a un 4500 % de incremento, no sólo tienen en vilo a los contribuyentes residenciales porque no pueden pagar el tributo municipal de su propia vivienda, sino que además representa una proyección negativa en un futuro muy cercano que deriva de las renegociaciones de los contratos de alquileres que deberán contemplar dichos incrementos abusivos. Tanto los inquilinos de viviendas como los comerciales están seriamente amenazados con los nuevos valores de las tasas; en muchos casos poniendo riesgo la continuidad.

En general la comunidad local se encuentra afectada por esta voracidad fiscal que exteriorizó sorpresivamente y sin ninguna justificación, el gobierno municipal.

Pero a la luz del fallido intento de los bloques opositores en el Concejo Deliberante de frenar este atropello, podemos afirmar que la política institucional, hoy no tiene una solución para los nicoleños frente a esta problemática.

Por obstinación del oficialismo, y por imposibilidad numérica de la oposición, no aparece ninguna solución para resolver este acuciante desatino.

Es aquí que se vuelve a imponer como solución la IMPUGNACION JUDICIAL DE LA ORDENANZA FISCAL Y TARIFARIA. No sólo existen infinidad de antecedentes favorables a los intereses de los contribuyentes, sino que la Justicia ya se ha expedido en relación a este tema, protegiendo cautelarmente a los que accionaron.

Por supuesto, que quienes insisten en esta confiscación tributaria, tratan de desalentar que los ciudadanos recurran a la Justicia, con argumentos pueriles, como ”los juicios son muy caros, son para los ricos”, lo que no es para nada cierto.

Y aquí es donde la política puede actuar, a través de las distintas organizaciones que agrupan a los ciudadanos, facilitando sus estructuras profesionales de forma gratuita, para permitir a quienes carecen de recursos económicos puedan acceder a un juicio que le provea una solución frente al abuso estatal.

Es necesario que el vecino se informe y consulte, ya que existen muchas alternativas para recurrir a hacer valer sus derechos ante la Justicia sin costo alguno.

Foto: ilustrativa

Dejá tu comentario