Generales | Desafío aceptado | Mujeres | machismo

"Desafío aceptado": la historia detrás de las fotos en blanco y negro

Instagram y las Mujeres que se apoyan en la lucha contra el machismo y la violencia de género. "Desafío Aceptado"

Desafío aceptado. Varias famosas del mundo y personalidades de la farándula nacional se sumaron a este reto viral que busca inundar las redes sociales llamando a las mujeres a apoyarse entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

Cada vez más mujeres suben una foto en blanco y negro a Instagram junto con la frase "Challenge Accepted”. Mirá qué historia hay detrás del desafío viral al que ya se sumaron casi 9 millones de mujeres en el mundo.

En las últimas horas, Instagram fue invadido por fotos en blanco y negro de mujeres que, bajo el lema “desafío aceptado”, se sumaron a una campaña mundial que ya tuvo cerca de 9 millones de participaciones.

Pero ¿qué historia hay detrás del desafío viral que parece un simple juego?

La campaña que originó la oleada de autoretratos en blanco y negro tiene sus raíces en Turquía, y representa la lucha de las mujeres locales contra los femicidios y su pelea por mantener la "Convención de Estambul".

El abogado Martín Schapiro contó detalles de la realidad que padecen las mujeres turcas y explicó cuál fue el origen del popular desafío a través de un hilo en su cuenta de Twitter que no tardó en viralizarse.

Martín Schapiro@MartinSchapiro_·28 jul. Muchas mujeres en instagram con sus fotos en filtro blanco y negro y el "desafío" de alguna mujer. Esta oleada de fotos tiene origen en Turquía, y un significado local muy concreto, vinculado a los femicidios y la pelea por mantener la "Convención de Estambul".

El objetivo es claro: apoyar la fraternidad entre mujeres y visibilizar a aquellas que fueron asesinadas.

En Turquía, el reto tomó otro dimensión más profunda: crear conciencia sobre el femicidio. Todos los días, una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteadas por la propia familia de la víctima porque las leyes de ese país son tan livianas que ni cobertura se les da al tema.

Dejá tu comentario