Descabezan la fiscalía general de San Nicolás. Adiós Tanús y no sería el único cambio

A partir del 1ro de agosto, el Dr Tanús, ya no será el fiscal general de la ciudad.

Descabezan la fiscalía general o la escribanía judicial del ex intendente, como siempre se escuchó llamarla así por los pasillo de calle Alem.

La noticia tiene que ver con trascendidos provinciales que aseguran que ya estaría confirmada su salida y no será noticia mañana para la prensa hablada ni escrita local.

Una de las versiones da cuenta de que Tanús habría pedido alejarse de su cargo por su edad y así jubilarse, en tanto otras de las versiones es que su salida habría sido pedida por el procurador general de la provincia.

Ahora, de confirmarse la noticia, ¿tendrá que dar explicaciones?
De la casa que se construyó en un costoso country, y también deberá explicar por qué utilizaba el auto oficial para ir a ver el avance de la obra en el country y por qué utilizaba el auto oficial para que lo llevaran a Ezeiza cuando se iba de vacaciones al exterior con su novia.

Quién ocupe su cargo, porque ya se barajan nombres para sucederlo, ¿revisará los expedientes cajoneados por sus fiscales, las causas en las que intercedió por orden del poder político y empresario local?, y revelará las presiones que recibían el resto de los fiscales?

¿Se podrá avanzar ahora en tantas causas que quedaron varadas y cajoneadas si afectaban intereses políticos y empresarios locales? Se revisarán puestos obsequiados y nunca concursados? Estos son algunos de los planteos que muchos se harán en la ciudad a partir de hoy.

Ya hubo sanciones a fiscales de San Nicolás que nuestro medio compartió con los lectores. Se espera un alto revuelo en la fiscalía y en todo el ámbito judicial local.

El miércoles ya tendrá nuevo fiscal el pueblo

Dejá tu comentario