Descargos de multas por internet

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un sistema para realizar los descargos de multas por internet. Antes había que ir hasta el Juzgado de Faltas del lugar donde se cometió la infracción.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un sistema para agilizar los descargos de las infracciones de tránsito. Hoy en día, las soluciones son: dirigirse hasta el Juzgado de Faltas o el Tribunal Administrativo que resulte competente o enviar un descargo vía correo postal con acuse de recibo en los casos donde el automovilista viva a más de 60 km del lugar donde cometió la infracción.

Pero con las nuevas tecnología, las distancias se acortaron y llegó la solución. Es que con la misión de ahorrar tiempo y simplificar trámites, el gobierno bonaerense lanzó una plataforma online que le permite a los automovilistas realizar descargos de infracciones de tránsito sin la necesidad de ir personalmente a los juzgados donde están radicadas las multas.

“La provincia de Buenos Aires tiene solo 7 juzgados. Con esto evitamos que la gente que fue a Mar del Plata, por ejemplo, y tiene una causa en Dolores tenga que presentarse ahí para iniciar formalmente el trámite”, explicó Victor Stephens, Director de Seguridad Vial bonaerense.

Para iniciar el descargo hay que ingresar a infraccionesba.gba.gob.ar y registrarse. Allí hay que detallar nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, e-mail, sexo, contraseña, elegir una pregunta secreta y detallar su respuesta.

Luego, haciendo click sobre la “Lupa” o a través de “Infracciones” sobre la barra de desplazamiento, el usuario podrá ingresar a consultar infracciones por dominio o número de documento.

Un dato importante a tener en cuenta es que una vez hecho el descargo, el presunto infractor pierde el beneficio del pago voluntario (un 50% menos del valor que figura en el acta). Ese descuento rige dentro de los primeros 30 días hábiles de encontrarse notificado.

Dejá tu comentario