Descontento militar, 9 de julio sin desfile y Marchas populares contra el FMI

Sin desfiles militares pero con marcha contra el FMI
Macri canceló el acto previsto para celebrar el Día de la Independencia. Malestar en las fuerzas armadas y en las fuerzas policiales.

El Gobierno Nacional de Macri, suspendió el desfile militar previsto para el próximo lunes por del Día de la Independencia, según ellos, por “cuestiones presupuestarias” en el marco del manifiesto descontento de las Fuerzas Armadas por no recibir el incremento salarial deseado. Por lo tanto, el 9 de Julio la atención se centrará en la movilización para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con la asunción de Cambiemos en el Gobierno Nacional se restauraron los desfiles militares para celebrar los actos patrios, luego que con Néstor y Cristina se dejaran de lado y realizara actos multitudinarios y populares con recitales masivos.

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 a través de la cual estableció un incremento no remunerativo para las Fuerzas Armadas, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4500 pesos de acuerdo al grado. Horas más tarde, el Presidente canceló el acto que se iba a realizar en Avenida del Libertador con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas, de veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países, alegando “cuestiones presupuestarias”.

San Nicolás festejará con una mateada convocada por Unidad Ciudadana San Nicolás.

Dejá tu comentario