Generales |

Desnutrición en la ciudad de un ex ministro de salud

La plata mal invertida

11 casos de desnutrición en San Nicolás. Lo que pocos te cuentan, el valor de dar al otro.

La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas. Sin dudas los casos de desnutrición en una ciudad próspera es "un problema social": una pesada hipoteca que condiciona el futuro los niños y niñas que la padecen. Afecta su desarrollo físico e intelectual y a su estado de salud de por vida. Estos niños y niñas serán adultos frágiles a los que les resultará difícil sacar adelante a su familia, perpetuando así el círculo vicioso entre la pobreza y el hambre.

Cuando las inversiones en obras públicas sólo son el reflejo de las cosas que no se hicieron podemos inferir que se ha gastado mal.

Un ex ministro de salud que canjeó la salud y vació la atención primaria de la salud por lavar dinero y enriquecerse vilmente como se sospecha, no es un ejemplo para los vecinos, la provincia ni el país.

Llenos de malos ejemplos, el municipio pagó por cortar el césped de una plaza 25 mil pesos cuando hay niños con signos de desnutrición. Claramente roza lo criminal y el pecado.

Si se han invertido millones de pesos en remodelar plazas para conseguir votos a cambio de malnutrición, quiere decir que se han invertido los valores morales. Y la consecuencia de eso, tiene nombre y apellido en la ciudad del acero y de María como se ha escuchado tantas veces nombrar a San Nicolás.

Ni siquiera puede pensarse como moralmente incorrecto, es la falta de moral que algunos aprueban hasta con el voto.

Dr. ex ministro de salud, usted se olvidó que para construir la capacidad local para hacer frente a la desnutrición, el hambre y la pobreza, hace falta fortalecer el sistema de salud pública local y lejos han quedado los dispensarios de dar respuestas a los vecinos por un avaro y casi ningún sentido de amor al prójimo.

En San Nicolás hemos cambiado baldosas y farolas por vida, pero San Nicolás no es sólo la ciudad del estadio y del autódromo que parecen ser los únicos garantes de su éxito, a pesar de que la ciudad de San Nicolás en el 2017 se sumó a la campaña que se organizó a nivel nacional y aportó un granito de arena con una actividad integradora de la que participaron diferentes instituciones locales, pero la desnutrición avanzó aunque como dijo ..

Como dijo Luciano Morello, -responsable de Conin en San Nicolás cuando se realizó un mural con manos en el edificio que la Fundación CONIN tiene en barrio Evita-

Es dejar plasmado en un lenguaje tan lindo como el arte, una obra que nos va a recordar el valor del dar al otro. “Es dejar plasmado en un lenguaje tan lindo como el arte, una obra que nos va a recordar el valor del dar al otro”.

Dejá tu comentario