Política | Deuda | Justicia Federal | Manuel Passaglia

Sin molinetes, sin vecinos, con errores y cintas identificatorias, se inauguraron las sesiones ordinarias SN

Al estilo boliches nocturnos, Manuel Passaglia repartió cintas amarillas y celestes

El intendente que tiene grandes dificultades para leer de corrido fue escuchado atentamente por sí mismo y su séquito de concejales. Para los suyos fue un aburrido discurso del intendente de San Nicolás que no hizo otra cosa que emular a su papá, mencionando lo que su papá repitió hasta el hartazgo y es que conoce de memoria cada calle de la ciudad y cada barrio de la ciudad.

Sabemos que aún tenemos algunas falencias, aseguró el intendente y no mintió esta vez; Él como muchos utilizan mal el concepto de falencia que significa: Engaño que se padece en asegurar una cosa. Es decir que se vale del engaño para asegurar todo lo que hizo por la ciudad; habló de si mismo y no de las ilegalidades que siempre rodean a la familia imperial, como se la conoce. Tampoco llevó las llaves de su casa para que todos lo vayan a visitar.

En vez de molinetes, que ya sería el colmo, al intendente se le ocurrió darle a los asistentes al Concejo, para inaugurar las sesiones ordinarias, cintas identificatorias, casi como de boliche nocturno; algo que conoce y mucho el alcalde de Cambiemos. Los retiros espirituales le hacen bien a Manuel, por eso y al estilo patio vip cervecero, las cintas amarillas y celestes identificaban a los presentes, con exclusión de los vecinos a sabiendas que los concejales de la oposición, menos los suyos, representan al pueblo.

Sin embargo no sólo el pueblo estuvo ausente, sino además el papá, Don Ismael Passaglia, al que los hijos eligieron borrarlo del tablero de la política local porque ya no lo necesitan. Sólo se lo ve cenando algunas veces en un conocido lugar local, sin su esposa ni sus hijas que tampoco vienen a saludarlo. Alguien asegura "cría cuervos que te sacarán los ojos", para sintetizar el hecho de hacer desaparecer de cualquier escena al padre, que los complique más, sobre todo en temas de la justicia federal. Pero actúa en las sombras, no subestimen al patriarca, afirman por lo bajo los que lo conocen íntimamente.

Grandilocuente y errado, Manuel Passaglia continuó con un discurso aburrido y lleno de expresiones que mueven a risa. Habló del gran plan hidráulico que hizo para la ciudad. Consultamos sobre éste tema a un par de especialistas, y hablan de mamarracho hidráulico que avaló Cambiemos y esta gestión de San Nicolas para todo el norte bonaerense.

Recuperamos todas las plazas de San Nicolas, aseguró el alcalde; algo que por lo que se pagaron fortunas sin que fueran investigados esos gastos por el Tribunal de cuentas provincial, igual que muchos otras inversiones por la que hoy algunos de sus empresarios que intervinieron en la obra pública y los sobreprecios, están embargados y con prohibición de salir del país como Manuel y su familia, y por la que deberán explicar la compra de facturas apócrifas (truchas) que no pueden explicar ni justificar contablemente. ¿Se trata de comisiones, prebendas, retornos o coimas? eso lo dejamos para la interpretación de nuestros lectores como gusten nombrar a éstos hechos de corrupción.

La gran deuda que tiene el intendente es con el pueblo al que no puede mirar a la cara y con las cintas que no pudieron usar los vecinos y nuestro medio.

Dejá tu comentario