jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Generales | 6 feb 2020

Vidal sabía lo que hacía cada vez que emitió deuda y le echó la culpa a Macri

La ex gobernadora y el memorandum confidencial por emisión de deuda


La ex gobernadora emitió un memorándum cuando colocó bonos en euros y avisó que estaba atada a "las condiciones económicas generales en Argentina".

Vidal sabía a qué exponía a la provincia de Buenos Aires cada vez que emitió deuda cuando era gobernadora, según el aviso que le dio a los bonistas en 2017. Así lo reveló el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEx) en un documento descubierto en el medio de la controversia por la deuda bonaerense.

"La Provincia es una subdivisión política de Argentina y, como consecuencia, el desempeño de su economía está sujeto a las condiciones económicas generales en Argentina y a las decisiones y medidas adoptadas por el gobierno nacional, que la Provincia no controla", fue la advertencia que emitió la Provincia cuando ofertó bonos a inversores en 2018.

En esa línea, Vidal también avisó que "la Provincia no puede asegurarle que las decisiones y las medidas adoptadas en el futuro por el gobierno federal no tengan un efecto adverso en la economía de la Provincia, que pueda afectar la capacidad de la Provincia de afrontar su deuda, incluyendo los bonos".

El documento, en el que se puede apreciar la leyenda "estricatamente confidencial", fue revelado por el OCIPEx y muestra la licitación de bonos que el Gobierno provincial emitió por 500 millones con una tasa de rendimiento del 5,375% y vencimiento en 2023.

"Al cierre del primer trimestre del 2017, la deuda de la Provincia presentó un aumento de $22.590 millones, o un incremento del 60,8% respecto del stock de obligaciones consolidadas al 31 de diciembre de 2015", reconoce otro fragmento del memorándum adjunto a las emisiones de deuda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias