Culturales |

“Diabolo” seleccionado al Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro infantil

Dicho Festival se desarrollará durante tres días, este próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril y se podrá disfrutar del mejor teatro infantil de latinoamérica en nuestra zona.

La entrada al Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil es libre y gratuita.

Organizado por la Sala “Ensueños” que funciona en la Soc. De Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier de Escobar el #FELTI2019 recibirá a 12 elencos de Argentina, Cuba, Venezuela, Uruguay y Perú.

El Teatro de Títeres “Diabolo” fue seleccionado, por segundo año consecutivo, para participar con sus dos espectáculos: “Antonito, el panadero de la ciudad” y “Los fantasmas del Torreón”

“Esta idea nació cuando empezamos a realizar, en 2017, el FELT que es un Festival Latinoamericano de Teatro. Nos parecía que debíamos también acercar esta pasión teatrera a nuestras niñas y niños para que también puedan acceder a este nivel de obras pero en un ciclo pensado integralmente para ese público”, dice Gabriel Faversani parte del equipo organizador. Fue así que en 2018 se realizó la primera edición. Por la que pasaron casi seiscientas personas.

Esta edición se agranda, ya que además de presentarse en la Sala Ensueños, las obras llegarán a otras tres sedes: “El Bondi” Centro Cultural Comunitario de Ing. Maschwitz, el Teatro “La Rosa” de Campana y la Sede de la Colectividad Boliviana de Escobar. Ampliando así las posibilidades de acceso a más vecinas y vecinos.
Se darán además dos funciones especiales. Una para el alumnado de una escuela del barrio San Miguel en la sede del CCC “El Bondi” y otra en la sede de Apanne en Escobar.
Durante el festival también funcionará en la sede de Vallier una juegoteca, colaboración del municipio y el Centro de Prevención de Adicciones de la provincia tendrá un stand para información y asistencia en la temática.

56386455_424960468262834_3707151938656141312_n

Dejá tu comentario