

Diario la Verdad, no tiene ningún vínculo con Radio Noba y tampoco su directora, por haber sido desplazada la misma, del programa radial Baja a la Tierra, por censura y a pedido expreso y oficial de parte del intendente interino de la ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia, el diputado Santiago Passaglia y el titular de viviendas de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, a cambio de una pauta para sostener el medio.
Cuando Nora Toia escribió en su face que el derecho a la información no es un derecho de los periodistas y es de todos, sabía por qué lo escribía.
Algunos dueños de medios y el poder político son enemigos naturales de los sectores populares y de las libertades nacidas de un estado democrático.
Cuando un medio adopta el papel de defensor incondicional de un gobierno, por mendigar una jugosa moneda, se transforma en un emblema del maridaje más perverso entre el poder mediático y la clase política.
Celebramos que haya más voces y más medios al aire en San Nicolás, y repudiamos cuando se cierran espacios o donde un periodista se queda sin trabajo, más allá de las diferencias objetivas y subjetivas con quienes podamos tenerlas.
En radio en San Nicolás evidentemente, por los hechos que son de conocimiento público, no hay en realidad libertad de expresión ni la posibilidad de difundir puntos de vista críticos, porque en ellos prevalecen los intereses y la voluntad de sus dueños, de los políticos de turno y de los anunciantes.
Cuando por circunstancias excepcionales un comentarista llega a lastimar la susceptibilidad de algún político o a criticar fuertemente a poderosos, aparecen los mecanismos eficaces de censura, que suelen culminar con el despido del comunicador, como sucedió en ésta ocasión.
Agradezco a Martín y a Monserrat, dueños de radio Noba, y a sus directores por el corto espacio de tiempo que tuve en sus micrófonos; aunque habían prometido que ésta vez, el municipio no me sacaría del aire y ellos tampoco.
Los oyentes de radio ya no tienen un lugar para defender ese derecho, creímos que teníamos ese lugar en Radio Noba, pero nos equivocamos y eso también deben conocerlo las audiencias.
Solicitamos por éste medio no difundir el panorama informativo diario que se preparó para su difusión en radio Noba, y es autoría de Diario la verdad, ni que se utilicen imágenes aportados por éste medio ni las imágenes propiedad de su directora.
Gracias a todos los lectores
Lic. Nora Toia
Directora de Diario la Verdad, que se sostiene sin pauta municipal de ésta gobierno municipal porque la misma va en contra de nuestros principios de informar, criticar y producir investigación para todas las voces, sin excepción.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.