Política |

Diario la verdad, primer medio que te anticipó los despidos en Bunge. Hoy por la tarde la empresa le quitó la energía a varios sectores de la planta

Hoy se replica en portales locales y medios provinciales.
El objetivo de la cerealera Bunge es la reforma laboral, al estilo Brasil. Ver nota aparte.

La patronal de Bunge comunicó su decisión de despedir, sin causa alguna, a 60 trabajadores aceiteros en el Complejo Industrial de Bunge Ramallo, además de 35 químicos y el inminente cierre de planta con suspensión del resto del personal.

Hoy por la tarde, la empresa le quitó la energía a diferentes sectores y a distintos sectores que todavía estaban produciendo y se suman a un paro total en todas las líneas; a esto se suma que el último barco que llegó al puerto de la empresa fue el 30 de junio.

El complejo Bunge cuenta con un staff de aproximadamente 250 personas entre aceiteros y químicos, por lo que este seria es un golpe a la producción de la planta

Desde el gremio denuncian el accionar ilegal de la empresa que se excusa de atravesar una crisis que la lleva a tomar tal decisión. Sin embargo Bunge no realizó el correspondiente Procedimiento Preventivo de Crisis.

Vale recordar que Bunge es una de las empresas más grandes del sector agroexportador del país, que no sólo se benefició con la devaluación, sino que pasó de facturar 23.530 millones de pesos en el año 2014 a 46.033 en el año 2017, prácticamente el doble en tres años.

Esta mañana, los delegados desconocían éstos trascendidos diciendo que sólo eran trascendidos de la prensa, pero la realidad es la que anunciamos.

El accionar de Bunge fue denunciado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y los trabajadores decidieron iniciar todas las medidas de acción sindical necesarias para la defensa de las fuentes de trabajo.

Dejá tu comentario