viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Policiales/Judiciales | 6 nov 2019

Diez años de prisión para Diaz por homicidio calificado en grado de tentativa

Mauro Rial fue baleado en un intento de robo


La Jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocáriz, condenó a Sebastián Emanuel Mora Díaz, a 10 años de prisión, tras encontrarlo responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 16 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 3:45, en Av. Illia y Arroyo del Medio. En aquella oportunidad, el subteniente Mauro Rial recibió al menos ocho disparos por parte de una banda de al menos cuatro integrantes que intentaron asaltar una estación de servicio.

La Fiscalía pudo demostrar que Díaz era integrante del grupo se asaltantes y que había brindado la información clave para cometer el ilícito, como precisiones de la ubicación de la caja fuerte, el dinero que podía tener en su interior y la distribución de las dependencias del comercio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias