miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Generales | 4 oct 2019

Disminuyeron el 50% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

U$S 32.000 millones menos


Todos nos vamos a jubilar.

Exigen que ANSES explique cómo perdió el 50% del fondo de los jubilados.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses es el reaseguro del sistema jubilatorio estatal, de reparto y de solidaridad intergeneracional.

La oposición reclama que se cite al Congreso a los funcionarios responsables de la disminución de U$S 32.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

¿Hasta cuando el macrismo seguirá rifando el patrimonio de garantía del sistema jubilatorio?

Las legisladoras del Frente Para la Victoria que integran la comisión bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social le reclamaron al titular, Luis Pastori, que convoque al director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y al secretario general del organismo que también oficia de titular del FGS, Alejo Maxit.

El FGS cuenta con menos de U$S 32.000 millones, lo que representa una pérdida de más del 50% respecto a los U$S 64.000 millones con los que contaba en octubre de 2015.

Macri destrozó el patrimonio de respaldo de los haberes de los jubilados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias