Salud | Dispensarios | Barrio | Salud

Dispensarios en San Nicolás. Manuel Passaglia los cierra

La puesta en marcha para hacer colapsar al hospital de Agudos San Felipe de la ciudad, cerrando dispensarios, es un hecho.

Dispensarios. El Municipio continúa con su intención de seguir cercenando y negando a los barrios la atención primaria de la salud en la ciudad de San Nicolás. Hace ya algo mas de un mes, cerró el dispensario de barrio Cavalli, dejando así a los vecinos sin atención de salud y sin poder retirar leche para sus niños, tendiendo que trasladarse hasta el barrio San Francisco para poder a acceder a algo tan básico como la atención primaria de salud, nos cuentan vecinas enojadas.

Igual destino sufrió el Dispensario de barrio Avamba'é que en un principio se cerró al parecer por refacciones y "sería" reinagurado, aunque todo indica que no será así, intuyen los vecinos.

Los vecinos de San Nicolás "exigimos" la pronta reapertura del dispensario de barrio Cavalli, como así también la supuesta reinauguracion del dispensario en barrio Avamba'e.

Necesitamos un municipio presente, con políticas de salud y al que todos los vecinos puedan acceder.

Atentado a la salud pública provincial. La intención del municipio de San Nicolás de Cambiemos es cerrar dispensarios que existieron como política pública de salud en los barrios y así dar respuestas sanitarias a los vecinos más alejados del centro de la ciudad y además con la intención más esencial que fue desde siempre descongestionar la guardia del Hospital San Felipe y cumplir con la Atención primaria de la salud a lo largo y ancho de todo el partido.

Sabemos que el dispensario Zona Norte no asiste a la población (mal llamado Hospital). No hay profesionales, no hay insumos. Sólo maquillaje que le costó mucho a la provincia para no dar respuestas a los vecinos y que en vez de resolver el tema para el norte de la ciudad y los barrios de la zona, no responde urgencias, emergencias ni internación.

Los vecinos nos cuentan que viajan hasta el hospital Zona Norte y ante la falta de todo, tenemos que volver a viajar para llegar al San Felipe.

La intendencia de Manuel Passaglia, "guionado por su papá, un ex ministro que no se destacó por cierto como tal", actúa de forma deliberada al cerrar dispensarios, y no dotarlos de insumos, médicos, enfermeros y guardias, para asegurarse su intención de fondo que es hacer colapsar al hospital de Agudos San Felipe (perteneciente a la órbita provincial) que está preparado para dar respuestas de primerísimo nivel, tanto para atender urgencias locales como también derivaciones y casos procedentes de la región y del norte bonaerense.

Dejá tu comentario