martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Generales | 23 jul 2020

Dos nuevos dispensarios para la ciudad

Manuel Passaglia busca construir dos nuevos Dispensarios en la ciudad, con igual formato que los UPA de Scioli, pero que seguirá llamándolos hospitales


El intendente Manuel Passaglia informó que el Municipio ya está trabajando en el diseño y planificación de dos nuevos Dispensarios que insiste en llamar hospitales, similares al de Zona Norte, es decir Centros de salud con consultorios externos. “Uno de ellos se hará en la zona Oeste y otro en la zona Sur de la ciudad”.

Queremos cubrir la demanda actual en materia de atención sanitaria. Queremos estar presentes en aquellas zonas donde más cercanía nos demandan los vecinos, afirma el Intendente que le quitó de los barrios a los vecinos la atención primaria de la salud desde que su familia gana elecciones.

La historia del Dispensario Zona Norte, que sólo ofrece consultorios externos, demostró, que lo que requirió internación, terapia, estudios o cirugías como ejemplo, se siguieron derivando al Hospital San Felipe.

El anuncio de la creación y la obra de dos dispensarios, serán sin dudas como la remodelación de las plazas en tiempos de campaña, para atraer votantes.

Ignorancia o ceguera. Desde que está el Hospital en la Zona Norte se atienden mensualmente a 7.000 personas. Está claro que había una demanda grande que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo”, comentó Passaglia a sabiendas que sus dichos no son reales, porque nuestro Hospital San Felipe sigue recibiendo y centralizando toda la atención que no ofrece el dispensario Norte de consultorios externos, colapsando en muchas épocas, su sistema de guardias, por ejemplo.

Los dos nuevos dispensarios, que serán más consultorios externos, están en este momento en la etapa de proyecto, en la que se evalúa el terreno, la disposición y los distintos servicios que cada uno será capaz de prestar.

La obra pública que va de la mano del enriquecimiento por los sobreprecios, es necesaria que vuelva, luego de parar todas las obras que estaban pendientes en la ciudad. Lo que no dice el intendente es de dónde sacará los recursos para realizar éstas obras, cuales empresas las llevarán a cabo, ni en cuanto tiempo estarán listas.

El joven intendente omite en sus relatos mencionar que desmanteló todos los dispensarios en la ciudad, los vació de recursos, y que el Dispensario Zona Norte, no logró jamás desde el 2017 descentralizar la atención en el Hospital San Felipe, sino todo lo contrario.

Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, afirma Passaglia. Algo que olvidó cuando dejó de darle este servicio de salud y proximidad a los vecinos en los barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias