Política |

Disputas por territorios en San Nicolás. El narcomenudeo aumenta

Los conflictos entre las bandas de microtraficantes se dan básicamente por la pugna de territorio y ajuste de cuentas. Dichos enfrentamientos muchas veces terminan en disparos constantes y en episodios violentos. Así se vive en algunos barrios de la ciudad.

En ese ambiente de violencia social crecen normalmente los delitos, los femicidios, los disparos constantes, las amenazas y el peligro que se incrementa geométricamente en la ciudad.

No hay paz que dure. Días pasados en Barrio Las Mellizas, hubo intensos tiroteos por la disputa de un lugar, donde los vecinos denuncian la venta de droga y los medios y la policía callan.

Los vecinos viven con la idea de que van a cruzarse con dealers y soldados custodiando los puntos de venta cuando salen a comprar el pan, llevar los chicos a la escuela o ir a trabajar.

Los vecinos salen a pelearla todos los días por vivir mejor, y viven con miedo.

Casi la mitad de los jóvenes que viven en barrios humildes son víctimas de robo. Más de la mitad de los jóvenes que viven en barrios humildes sienten que ellos o su familia pueden ser víctimas de un delito, porque en San Nicolás ha aumentado significativamente la relación entre las drogas, el delito y la violencia.

El acceso a las drogas ilegales es considerado cada vez más fácil en San Nicolas, ya que muchos jóvenes que éste medio elige preservarles su identidad, manifiestan que se venden esas sustancias en la propia cuadra en la que viven.

Surge entonces la pregunta que no queríamos hacernos, porque el aumento del delito y la comercialización de drogas es algo que por falta de políticas públicas, no se detiene.

El intendente Ismael Passaglia, afirmó en el 2011 “Voy a ser el intendente de la Seguridad” y sólo fue una falacia más.

¿Cuánta plata se ahorra el municipio por no invertir en seguridad?

Foto: ilustrativa

Dejá tu comentario