Generales | DNI | pago | IFE

IFE: cronograma de pago para los beneficiarios

El beneficio es para quienes fueron recientemente bancarizados. El pago se podrá percibir el ingreso únicamente con el CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará el pago a los beneficiarios a partir de jueces la última etapa del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que fueron bancarizados.

Quienes ya contaban con CBU, cuenta DNI o eran beneficiarias de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya recibieron el pago en una primera etapa.

Esta semana comienza la última etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que incluye a unas 3 millones de personas que cambiaron su método de cobro a CBU, ya sea por uno existente o por uno nuevo que solicitaron.

El pago se realizará el próximo jueves 2 de julio y se extenderá hasta el viernes 17 del mismo mes, según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cronograma de pago

– Jueves 2 de julio: DNI terminados en 0

– Viernes 3 de julio: DNI terminados en 1

– Lunes 6 de julio: DNI terminados en 2

– Martes 7 de julio: DNI terminados en 3

– Miércoles 8 de julio: DNI terminados en 4

– Lunes 13 de julio: DNI terminados en 5

– Martes 14 de julio: DNI terminados en 6

– Miércoles 15 de julio: DNI terminados en 7

– Jueves 16 de julio: DNI terminados en 8

– Viernes 17 DNI terminados en 9

¿Quienes ya cobraron el IFE?

Actualmente 6 millones de personas ya fueron alcanzadas con el segundo IFE:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo
  • Quienes ya habían cobrado en el primer Ingreso Familiar de Emergencia con CBU O cuenta DNI.

Los beneficiarios que para julio no hayan cargado en el sitio web del ANSES la CBU donde desean recibir los $10.000, serán contactados por la entidad para ver como se soluciona el pago.

Tras finalizar el pago del Segundo Ingreso Familiar de Emergencia, se espera que se conozcan más novedades sobre el tercer pago, que estará exclusivamente dirigido a habitantes de las zonas más afectadas por el virus, es decir AMBA, Chaco y algunas partes de Río Negro.

Temas

Dejá tu comentario