viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Generales | 1 sep 2020

Donación de Sangre en el Hospital San Felipe

Comenzó a funcionar una posta fija para donación de sangre fuera del hospital San Felipe y así recibir a donantes voluntarios en San Nicolás


Donación de Sangre. Debido al contexto de pandemia que vivimos muchas personas no se atreven a donar sangre en un efector de salud. Desde el Servicio de Hemoterapia y la dirección del HIGA San Felipe se articuló una alternativa fuera del nosocomio para recibir a donantes voluntarios/as

Ya comenzó a funcionar la posta fija de extracción de sangre en la iglesia Dios es Amor, ubicada en De La Nación 526.

La misma funcionará todos los lunes y miércoles de 8 a 10hs con turnos programados. Para reservar un turno, la persona interesada, debe comunicarse al 3364292662.

Garantizamos las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar al donante.Pedimos a la comunidad que se anime a realizar dicha donación, ya que es fundamental para mejorar la salud de muchos pacientes que hoy lo necesitan.

#DonarEsImportante #AyudanosaAyudar

Quienes no pueden donar. Por ningún motivo deben donar sangre los pacientes portadores de diabetes insulinodependiente, quienes se hayan inyectado drogas por la piel o venas. Tampoco pueden ser donantes los portadores de infecciones como SIDA, hepatitis B o C, o enfermedad de Chagas.

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias