Política |

¿Dónde está el Victoria V? Su desguace como chatarra alcanzaría el millón de pesos

El municipio de San Nicolás y contratistas se apropiaron de un barco en la costanera que tendría un valor millonario.

Siguen lloviendo denuncias en la ciudad de San Nicolás.
¿De cuántas denuncias penales y federales va a poder salir airoso el municipio de San Nicolás? ¿Cómo se encargarán de eludir y tapar tantos hechos de ilegalidad?

Con la figura de refuncionalización o “puesta en valor” de los espacios públicos a lo largo y ancho de todo el partido de San Nicolás, intentan darle forma a una suerte de expropiaciones que terminan siendo privadas y/o para el municipio – la familia en el poder-.
Ya conocemos como refuncionalizaron la zona de la costanera y con ello la creación de un espacio de almacenamiento de lanchas privado, sin permiso provincial.

En el lugar se encontraba el barco Victoria V, y por razones poco claras la embarcación desapareció. Hasta donde sabemos, la guardería náutica necesitaba la limpieza del lugar para su beneficio y para una mejor salida al río de las lanchas del lugar.

El barco Victoria V, se encontraba allí varado y amarrado. Esta embarcación fue removida y se desconoce el destino que le dieron o adónde fue llevada. Lo que es cierto es que éste hecho se hizo sin el conocimiento del dueño de la embarcación. El valor de la embarcación como chatarra tiene un alto valor económico y aún hoy su dueño reclama que le sea devuelta o restituída. ¿Quién la tiene? ¿con qué orden judicial se apropiaron de un barco que tiene dueño?

Se desconoce el destino y apropiación del Victoria V y ésto hizo que el Dr Gabriel Ganón presentara una denuncia penal (que obra en nuestro poder) para que la fiscalía investigue. No obstante corresponde por tratarse de la zona, de una causa también federal.

La denuncia penal surge como consecuencia de una acción indebida del municipio de San Nicolas y sus autoridades. La ley de Navegación es clara, y dispone en su art 515, que los tribunales federales son competentes para entender en las causas emergentes de la navegación y/o de las que pudieran considerarse conexas a ésta. Ésta ley es más clara aún porque dispone de un procedimiento específico para tomar intervención sobre un barco varado y/o hundido, refiriendo con claridad que cualquier intervención necesaria en relación a su retiro, remoción, y traslado, debe efectuarse con la intervención de la Prefectura Naval Argentina bajo supervisión del Juzgado federal del lugar.
Sin embargo, las autoridades municipales a través de sus dependientes y contratistas retiró, y desguazó del río Paraná a ésta embarcación sin que tomara conocimiento su dueño ni el capitán del barco.
El Victoria V es una embarcación de 14 metros de eslora, preparado, armado y construído para traslado de hacienda, que se encontraba varado en el río Paraná en su lugar de amarre.

¿Qué juez hizo lugar a ésta remoción? ¿qué juez permite sin permiso de la provincia, que los espacios públicos que le pertenecen a la provincia o a la Nación, se tornen municipales y/o privados sin que actúe Prefectura?

Existen muchos espacios que luego de iniciarse un desalojo, se transforman como por arte de magia en bienes municipales y luego privados, de uso comercial. Sin embargo no son bienes municipales ni propios, y se terminan transformando por acción municipal en bienes privados y hasta podría sospecharse en bienes para si y para amigos.

¿Dónde esta el Victoria V?
Si lo hicieron chatarra y lo vendieron, ese valor debe ser entregado a su legítimo dueño y es cosa de la justicia. ¿Para quién falla la justicia en San Nicolas?

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

Te puede interesar

Dejá tu comentario