Política |

Dos años de una estafa. Un dispensario que no es un hospital y la destrucción de la atención primaria de la salud

San Nicolás. De las promesas de Passaglia a la precariedad sanitaria en la ciudad. Las mentiras de Cambiemos y Passaglia.

Passaglia padre e hijo, destruyeron la atención primaria de la salud en San Nicolás; desmantelaron dispensarios y en algunos de ellos hasta fueron dados como comodatos para que vivieran algunas familias.

Los dispensarios para descentralizar al hospital, fueron una obra planificada para que Don Ismael cuando era director de hospital fuera recordado en la historia, pero sus ambiciones económicas le hicieron perder el eje sanitario de la ciudad y hoy son su propio fracaso.

Los UPA nunca fueron hospitales y el dispensario Zona Norte se construyó con fondos de la provincia en época de Scioli.
A partir del 2010 se construyeron 19 unidades sanitarias para mediar entre las “salitas” de barrio y el hospital, la falta de planificación hicieron que con el tiempo se desvirtuara ese objetivo.

El dispensario Zona Norte, como centro público de atención sanitaria, nunca terminó de darle solución a la población ni a la zona.

Dos años de estafa en la salud.
Sin terapia intensiva, sin camas, sin respirador ni cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia y sin helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad, como fueron pensados estas Unidades de Pronta Atención. En San Nicolás el dispensario Zona Norte ni siquiera da respuesta en emergencias.

Dejá tu comentario