Dr: Dónde está la plata?

La ciudad de San Nicolás quiere saber.
El colegio de abogados de San Nicolás, según fuentes consultadas, habría recibido $9.200.000 millones de pesos para financiar los pro.bonos, algo así como el dinero destinado para asesorar de forma gratuita a la población en situación de vulnerabilidad o personas a las que se las hace muy difícil costear los honorarios profesionales.

Los colegios de abogados convocan desde hace muchos años a colegas para trabajos pro bono.
Con ese nombre se identifican las tareas profesionales que funcionan como nexo entre las entidades y personas que necesitan contar con un asesoramiento o representación de calidad a título gratuito y los abogados dispuestos a prestar tal servicio.
Se benefician principalmente instituciones cívicas, culturales y educativas que sirven al interés público y, asimismo, personas que viven en contextos de vulnerabilidad social.

La Comisión de Trabajo Pro Bono trabajan con los Centros de Acceso a la Justicia, sin embargo hasta el momento, nada se habría hecho efectivo y la pregunta que surge es Dr. a qué se destina ese dinero cuyo objetivo es el acceso al asesoramiento gratuito impulsado desde el Ministerio de justicia de la Nación?

¿Dónde están los abogados Pro.bono de San Nicolás?
Es interés nuestro acercar a la población la información sobre qué instituciones disponen de éstos medios que el Colegio posee, para brindar asesoramiento y acompañamiento legal gratuito.

Dejá tu comentario